Noticias | Hispano Suiza

Hispano Suiza y Xite Energy presentan el equipo que competirá en Extreme E

Hispano Suiza vuelve a la competición en 2021, con un equipo formado en asociación con la compañía de bebidas energéticas Xite Energy, que ha sido presentado ayer en Gerona. Oliver Bennett y Christine Giampaoli Zonca serán los pilotos titulares de la escudería en la temporada inaugural de este nuevo y revolucionario campeonato Extreme E, que promueve valores como la igualdad, la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático y que promete ser el laboratorio tecnológico idóneo para el desarrollo de los vehículos del futuro.

La marca Hispano Suiza ha resurgido adaptada a los nuevos tiempos, con vehículos como Carmen o Carmen Boulogne, que rinden homenaje a su legendario pasado e integran la más innovadora tecnología de la industria de la automoción, al tiempo que ofrecen prestaciones inigualables, creados como verdaderas obras de arte para emocionar a sus exclusivos propietarios. A principios del siglo XX, Hispano Suiza forjó su leyenda la competición, con tres victorias consecutivas en la Copa George Boillot, una carrera de resistencia en la que la marca logró tres victorias consecutivas. De la primera de ellas, con André Dubonnet al volante del Hispano Suiza H6 Coupé, se cumplen 100 años en 2021.

Un siglo después, Hispano Suiza mantiene intacto su espíritu competitivo, y anuncia que participará en Extreme E con el espectacular HS Extreme E, el todoterreno eléctrico de 550 CV con el que competirán en la temporada 2021 en este certamen.

Oliver Bennett es un piloto británico de 28 años con experiencia en competiciones de rallycross. En 2016 debutó en el Campeonato Británico de Rallycross y ya en su segunda temporada luchó por el título. También debutó en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, donde ha competido en las últimas temporadas. Asimismo, Bennet ha participado en una serie de eventos del Americas Rallycross y en la Gymkhana GRID de Ciudad del Cabo, en 2018, donde realizó una gran actuación.

Christine Giampaoli Zonca, más conocida como Christine GZ, es una piloto ítalo-canaria de 27 años. En 2014, en su debut a tiempo completo en competición, logró su primera victoria en un rallye de tierra, y ese mismo año se proclamó campeona autonómica de Canarias en vehículos de tracción delantera, así como en el grupo B4. En 2016 debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) en el Rallye de España, como miembro del primer equipo de rallyes exclusivamente femenino, y ganó la categoría femenina del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Desde 2017, la carrera de Giampaoli ha estado centrada en la participación en carreras off-road, en Estados Unidos y México, donde llegó a ser séptima en la famosa Baja 1000 en 2017, dentro de la categoría Pro UTV Turbo. En 2020 se convierte en la piloto principal de Avatel Racing Team, logrando el 3º puesto en la categoría T2 en el Rallye Andalucía road to Dakar

El equipo estará capitaneado por Juli Mundet Caballero, que desempeñará la función de Team Manager. Este reputado ingeniero español ha trabajado en distintas áreas dentro de la industria del automóvil, y conoce tanto los departamentos de producto como de I+D y competición. Comenzó su trayectoria profesional en el Centro Técnico de Nissan en los departamentos de caja de cambios y transmisión, y en los últimos años ha trabajado en el Instituto de Física de Altas Energías en Barcelona, como ingeniero jefe. Desde 2010 ha desempeñado la función de ingeniero de carrera en distintos certámenes, entre ellos el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.

 

 

Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza ha comentado en la presentación: “Hispano Suiza siempre ha integrado en su ADN valores como la deportividad y la competición, que en este proyecto adquieren una vital importancia. Poder llevar nuestra marca al desierto, al ártico o al Amazonas, y además hacerlo de forma competitiva, sostenible y cuidando nuestro planeta, es algo magnífico que conseguiremos en una competición tan revolucionaria como es Extreme E. Agradezco la confianza a nuestros socios, equipo técnico y a los pilotos que nos acompañan en esta apasionante aventura, ya que son quienes nos permitirán seguir luchando por victorias y buenos resultados, como ya hacíamos hace 100 años”.

Oliver Bennett declaraba: "Este es uno de los días más especiales de mi vida. Poder formar parte de un proyecto como el presentado por Hispano Suiza y Xite Energy es un orgullo para mí. Pilotar un Hispano Suiza está al alcance de muy pocas personas en todo el mundo, y yo estoy encantado de poder pilotar el más extremo de todos, el HS Extreme E. Este es un campeonato en el que además de mostrar todo nuestro potencial, vamos a poder luchar por hacer de nuestro planeta un lugar mejor. Estoy seguro de que es el inicio de una gran aventura para todos nosotros".

Christine GZ dijo: “Estoy muy emocionada e ilusionada por formar parte del Hispano Suiza Xite Energy Team. Vamos a competir con un vehículo muy potente que representa el futuro de la automoción, 100% eléctrico. Y tenemos la oportunidad de concienciar sobre el cambio climático demostrando que se pueden hacer rallyes en algunos de los lugares más extremos del mundo sin impacto contaminante para el planeta.  Estoy muy orgullosa por trabajar en una empres tan innovadora como Hispano Suiza y agradezco enormemente la confianza depositada en mi por Avatel. Creo que tener equipos mixtos supondrá una gran oportunidad para hacer más visibles a las pilotos y contribuirá a que en un futuro haya más presencia femenina en las competiciones. Estoy feliz de compartir coche con Oliver: es un gran piloto, he seguido su trayectoria y estoy segura de que nos vamos a compenetrar a la perfección. Ahora solo estoy deseando comenzar y dar lo mejor para nuestro equipo”.