jueves. 18.04.2024

Una nueva edición del Rallye Montaña Central, que llega a su decimosexta edición, puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes está en marcha con la publicación del reglamento.

Cuatro especiales: Espinos, Cordal, Morcín, y El Padrún, a doble pasada, con un total de 85,86 kilometros cronometrados, conformarán el itinerario de esta edición que se disputará el próximo 16 de Octubre.

La Jornada del viernes día 15, el patio del Colegio La Salle, en Turón, acogerá las verificaciones técnicas y, posteriormente, el Parque Jovellanos, novedad en este caso, acogerá la salida protocolaria.

Espinos (10,29 km) dará el banderazo de salida a la competición en la matinal junto al tramo de El Cordal (11,49 km). Morcín (12,92 km) abrirá la competición en la tarde junto a El Padrún (8,14 km), último tramo de la jornada y que este año como novedad cambia su trazado disputándose en sentido contrario, con salida en La Peña (Mieres).

El centro de operaciones, dirección de aarrera y asistencias se localizarán este año en el Recinto Ferial de Santullano, siempre que la situación sanitaria evolucione favorablemente, al igual que el fin de rallye y la entrega de premios.

Una edición con pocos cambios, pero en el que la Escudería Turón Arras mantiene la esencia de tramos míticos con el cambio de orden de su disputa que puede hacer todavía más dura la prueba.

Las inscripciones, que ya están abiertas desde hoy viernes 10 de Septiembre, se cerrarán el 11 de Octubre con un límite máximo de 100 equipos participantes.

PROGRAMA HORARIO

ITINERARIO HORARIO

 

 

 

Hoy se abren las inscripciones para el 16 Rallye Montaña Central