Hyundai Motorsport a por un segundo triunfo en el WRC 2021 en el Rallye de Croacia

Infomotor, 20 Abril 2021

Hyundai Motorsport se dirige a la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) 2021, el Rallye de Croacia, con la misión de conseguir su segunda victoria de la temporada.

En su debut en el WRC del 22 al 25 de abril, el Rallye de Croacia presenta un desafío completamente nuevo para los equipos de Hyundai Motorsport, que no tienen experiencia previa en el evento. El primer rallye de asfalto puro del año cuenta con 20 tramos, con una mezcla de superficies.

Con secciones rápidas y estrechas, y con sólo dos pasadas por cada especial permitidos antes del rallye, las equipos deberán estar concentrados desde el principio para perfeccionar sus notas.

Hyundai Motorsport intentará repetir su triunfal actuación en el Arctic Rally de Finlandia en febrero, en el que Ott Tänak y Martin Järveoja lideraron de principio a fin para sumar la primera victoria del año del equipo. A ellos se unieron en el podio Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe en el tercer puesto, su segundo podio consecutivo.

Ambas tripulaciones regresarán a los mandos de los Hyundai i20 Coupe WRC para el Rallye de Croacia, junto con Craig Breen / Paul Nagle. Los tres equipos han probado el Hyundai i20 Coupe WRC en asfalto antes del evento. Como parte de sus preparativos, Tänak y Neuville compitieron en la categoría WRC del Rallye de Sanremo, mientras que Breen ganó la prueba con el Hyundai i20 R5.

Después del shakedown del jueves, el Rallye de Croacia comenzará el viernes con las tripulaciones atacando dos bucles de cuatro tramos al suroeste de la ciudad, con un total de 99,82 km. El penúltimo día del rallye cuenta con 121,92 km de pruebas con ocho especiales, mientras que el domingo cerrará el evento con cuatro tramos al norte del parque de asistencia.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "El Arctic Rally de Finlandia marcó un regreso a la forma que esperamos de nuestro equipo. Ahora tenemos que llevar ese ánimo a Croacia y más allá. Es vital que tengamos un rendimiento constante en todas las superficies este año para poder defender nuestro título una vez más, por lo que tenemos que aclimatarnos rápidamente a estas especiales desconocidas y mantener el ritmo desde el principio. Todos debemos dar lo mejor de nosotros y trabajar juntos hacia nuestro objetivo común: luchar al frente y liderar la clasificación del campeonato".