sábado. 20.04.2024

Hyundai Motorsport apunta a una actuación ganadora en el Rallye de Italia en Cerdeña, la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) 2021, un evento en el que el equipo ha obtenido la victoria cuatro veces en las últimas cinco temporadas.

Tres tripulaciones recorrerán los caminos de tierra de la isla italiana en el Hyundai i20 Coupe WRC: Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe, Ott Tänak / Martin Järveoja y Dani Sordo / Borja Rozada. Las tres parejas mostraron un magnífico ritmo en la última salida sobre tierra, el Rallye de Portugal, y cada una de ellas se ha subido a lo más alto del podio del Rallye de Italia en el pasado.

Neuville / Wydaeghe y Tänak / Järveoja tuvieron un fin de semana frustrante en Portugal, pero buscarán recuperarse en lo que suele ser un fuerte evento para Hyundai Motorsport. Los españoles Sordo y Rozada disfrutaron de mejor fortuna en el Rallye de Portugal, asegurando un podio en su primer evento juntos. Sordo llegará a Cerdeña lleno de confianza, habiendo ganado la prueba en las dos últimas temporadas con el equipo.

El Rallye de Italia vuelve a Olbia en 2021, con el parque de asistencia situado en Molo Brin. Se llevará a cabo una ceremonia de salida en Alghero, antes de que las tripulaciones se embarquen en 20 especiales que cubren una distancia total de 303,10 km. La superficie rugosa de los caminos de tierra, que se vuelve más peligrosa en la segunda pasada, seguramente presentará serios desafíos para las tripulaciones que compiten, y promete una acción de rallye espectacular.

Las tres tripulaciones probaron en Cerdeña durante un día a principios del pasado mes, y están ansiosas por comenzar cuando arranque la especial de apertura el viernes por la mañana.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Tenemos un objetivo claro: la victoria en Cerdeña, en un esfuerzo por recuperar las oportunidades perdidas de Portugal. Mi gente ha trabajado duro en estos últimos meses para prepararse para estos rallyes y para asegurarse de que nuestro Hyundai i20 Coupe WRC pueda luchar por las posiciones de honor. Demostramos en Portugal que tenemos el ritmo, ahora necesitamos un fin de semana sin problemas para confirmar los resultados que sabemos que podemos lograr. El campeonato está lejos de terminar, así que tenemos que profundizar y volver a luchar".

Neuvile ha comentado: "El Rallye de Italia es un evento brillante en el que todo el equipo siempre ha sido muy fuerte. Algunos de nosotros hemos ganado allí antes, y esperamos volver al escalón más alto nuevamente. Este año habrá un pequeño cambio ya que volvemos a Olbia, donde hemos estado en el pasado, pero las especiales serán más o menos las mismas. Sin duda será un evento desafiante, pero espero que podamos recuperarnos y conseguir un resultado de equipo sólido en un clima hermoso".

Tänak declaraba: "El Rallye de Italia es definitivamente uno de los eventos más duros de la temporada. Las especiales pueden volverse muy difíciles allí con mucho lecho de roca, por lo que ciertamente presenta muchos desafíos. Especialmente con los neumáticos nuevos de este año, habrá mucho por descubrir. Sin embargo, mostramos mucho ritmo en la tierra en Portugal, así que espero que podamos llevar eso a Italia y luchar por la victoria una vez más".

Sordo dijo que: "Los últimos dos años compitiendo en Cerdeña me han dado muy buenos resultados. En ambas ocasiones he conseguido ganar el rallye, por lo que es una prueba que me gusta mucho. Me siento muy cómodo allí, y además tendré ventaja con la posición en la carretera el primer día, así que definitivamente estoy deseando que empiece. Fue genial subir al podio en el Rallye de Portugal, pero iremos a Cerdeña a luchar por la victoria".

Fin de semana de un vistazo

- Después de un shakedown el jueves por la mañana en Loiri, el Rallye Italia 2021 comenzará con una ceremonia de salida en Alghero.

- El programa del viernes consta de dos pasadas por Sa Conchedda (22,29 km) y Terranova (14,36 km) por la mañana, seguidas de una asistencia, y luego dos pasadas por Tempio Pausania (12,08 km) y Tula (14,97 km) en la tarde.

- El sábado, las tripulaciones completarán primero dos pasadas por Loelle (15,00 km) y Monti di Ala (22,08 km), antes de abordar dos veces Viddalba (14,70 km) y Castelsardo (13,03 km), nuevamente con una asistencia entre la mañana y las secciones de la tarde.

- El último día incluye dos tramos que se cubrirán dos veces: Braniatogghiu (15,25 km) y Santa Teresa (7,79 km). El segundo paso de Santa Teresa será el Power Stage del rallye, ofreciendo puntos de bonificación a los pilotos y marcas.

 

Hyundai Motorsport a repetir triunfo en Cerdeña