jueves. 28.03.2024

Con la cancelación del Rallye de Australia, Hyundai Motorsport se ha coronado matemáticamente campeón del mundo de rallyes FIA 2019 de constructores con una ventaja de 18 puntos tras el Rallye de España. Los sentimientos se mezclan entre la alegría por ganar el primer título en el WRC y la preocupación por los residentes afectados por incendios en el área de Coffs Harbour y en otras partes de Australia.
El presidente de Hyundai Motorsport GmbH, Scott Noh, dijo que: "En primer lugar, nuestros mejores deseos para todos los afectados por los devastadores incendios forestales en la región de Nueva Gales del Sur de Australia y en otros lugares. Estamos inmensamente orgullosos de lograr nuestro primer título de constructores en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA tras una temporada muy competida contra una dura oposición. Desde la llegada de Hyundai Motorsport en 2012, hemos creado un esforzado equipo en nuestra fábrica en Alzenau, que ha trabajado incansablemente para lograr este objetivo. Es un privilegio para nosotros contribuir a la estrategia de marca global de Hyundai a través de nuestras actividades en el WRC, por lo que esta es una ocasión especial. Este es un logro colectivo, que compartiremos con la familia Hyundai en todo el mundo. También esperamos que sea el primer título de muchos más en el futuro".
El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo que: "La cancelación del Rallye de Australia es la decisión correcta teniendo en cuenta las circunstancias y nuestros mejores deseos están con los afectados por los sucesos críticos en Nueva Gales del Sur. Desde el punto de vista deportivo, es increíble ganar nuestro primer título en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA: este es el resultado de muchos años de arduo trabajo de todos en Hyundai Motorsport. Esta temporada ha sido increíblemente competida y, sin duda, queríamos haber luchado hasta el final, pero todos podemos estar orgullosos de nuestros logros como miembros del equipo para hacer de esta una gran victoria colectiva. Quisiera agradecer personalmente a todos en Hyundai Motorsport y a todos nuestros equipos que brindaron su dedicación total desde el Rallye de Monte-Carlo hasta ahora".

Hyundai Motorsport campeón del mundo de constructores