viernes. 19.04.2024

Hyundai Motorsport ha anunciado que Oliver Solberg y Ole Christian Veiby serán los pilotos oficiales de la marca al Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2 (WRC 2) 2021, lo que refuerza el compromiso continuo del equipo de fomentar los talentos de conducción del futuro.

Los dos pilotos competirán inicialmente en el Hyundai i20 R5 ganador de rallyes antes de pasar al nuevo automóvil Hyundai i20 N Rally2 cuando esté disponible a mitad de temporada. El nuevo coche completó sus primeras pruebas con éxito a finales de noviembre. El calendario preciso de los eventos de 2021 para Solberg (copiloto Aaron Johnston) y Veiby (copiloto Jonas Andersson) se anunciará en una fecha posterior.

Oliver es la estrella más joven y próxima de la conocida familia Solberg, a la edad de 19 años. Después de haber estado en el WRC y sus alrededores toda su vida, Solberg comenzó en crosskarts, pero a los 15 también estaba aprendiendo en el rallye de Letonia. como en rallycross. Pasó a un vehículo R5 en 2019, obteniendo el título de Letonia / Estonia / Báltico. Hizo su debut en el WRC en el Rallye de Gales GB ese mismo año y consiguió su primera victoria en el WRC 3 en el Rallye de Estonia de esta temporada. Además, se hizo con el título juvenil FIA ERC1. La estrella en ascenso sueco-noruega ha firmado un acuerdo de dos años con Hyundai Motorsport.

Solberg dijo: “Para mí, unirme a Hyundai Motorsport es increíble. Los logros recientes del equipo lo dicen todo: dos veces campeones de fabricantes en WRC, junto con una exitosa división Customer Racing. Es un momento emocionante para unirme a un equipo como este. Tener la oportunidad de trabajar para ellos, no es solo una verdadera emoción para mí, será fantástico aprender de todos. Estoy deseando conducir el i20 R5 y luego el i20 N Rally2 como parte de una campaña completa del WRC 2 el año que viene. Entraremos al campeonato con mentalidad ganadora y con la importante responsabilidad de representar a Hyundai en todo el mundo. También estoy feliz de tener a otro joven piloto, Ole Christian Veiby, en la puesta a punto del WRC 2. Espero que este compromiso me abra las puertas a oportunidades aún mayores en el futuro”.

Veiby, por su parte, ya conoce bien Hyundai Motorsport y el Hyundai i20 R5, habiendo disputado cinco de las siete pruebas celebradas en 2020. Subió su primer podio en el WRC 2 con el segundo lugar en el Rallye de Suecia, con etapas en su Noruega, país de origen, donde hizo su debut en la temporada en 2016. En su primera campaña con el Hyundai i20 R5, agregó más podios de clase en México (tercero) y Cerdeña (segundo), para terminar cuarto en la clasificación de pilotos.

Veiby comentó: “Estoy muy feliz de permanecer dentro de la familia Hyundai Motorsport. Realmente he disfrutado compitiendo con el Hyundai i20 R5 este año. He aprendido mucho y me complace continuar con el trabajo que comenzamos. La temporada 2020 no resultó como queríamos. Logramos tres podios de los cinco eventos del WRC 2 que disputamos, pero no hay duda de que realmente queríamos ganar y estar en el escalón más alto del podio. Ha sido un año muy diferente y desafiante, y espero tener otro año para pelear adecuadamente en el WRC 2. Comenzaremos la temporada con el R5, pero durante el año llegará el i20 N Rally2 y estoy muy emocionado de competir en él. También es genial tener a Oliver a bordo. Estoy seguro de que hará una valiosa contribución al equipo y será muy inspirador para mí trabajar con un piloto tan apasionado”.

Hyundai Motorsport ha demostrado su compromiso de identificar y apoyar a los talentos emergentes durante varios años, después de haber agregado al piloto finlandés Jari Huttunen hace tres años. A lo largo de 2020, Huttunen ha demostrado por qué es un talento, habiendo asegurado el título nacional polaco este año, así como los honores del campeonato WRC 3. Hyundai Motorsport mantiene su compromiso de apoyar a Huttunen, cuyo programa para la próxima temporada se dará a conocer a su debido tiempo.

Andrea Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport declaraba: “Tras nuestro segundo título consecutivo de constructores en el WRC, es importante para nosotros reafirmar nuestro compromiso con los jóvenes talentos y las estrellas en ascenso. Nos complace dar la bienvenida a Oliver Solberg a la familia Hyundai Motorsport, para que se una a Ole Christian, con quien ya hemos trabajado este año. Oliver tiene un apellido muy conocido pero ya ha comenzado a demostrar su valía por derecho propio, con resultados como la victoria en el WRC 3 en Estonia. Ole Christian también tuvo algunos resultados prometedores en nuestro i20 R5 durante el año. Confiamos en que ambos jóvenes talentos demostrarán el potencial no solo de nuestro automóvil R5 inicialmente, sino también de nuestro nuevo automóvil Hyundai i20 N Rally2 que esperamos haga su debut competitivo a mitad de temporada”.

 

Hyundai Motorsport nombra los pilotos para la campaña 2021 en el WRC 2