viernes. 19.04.2024

Hyundai Motorsport tiene como objetivo conquistar el escalón más alto del podio este fin de semana cuando se enfrente al Rally Ypres, en Bélgica, que hace su esperado debut en el calendario del WRC como la octava prueba de la temporada.

La alineación de tripulaciones de Hyundai Motorsport se mantiene sin cambios con respecto a la prueba anterior del campeonato, el Rallye de Estonia: Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe, Ott Tänak / Martin Järveoja y Craig Breen / Paul Nagle abordarán las estrechas y tortuosas carreteras belgas en el Hyundai i20 Coupe WRC. Las tres tripulaciones compitieron en el único evento de asfalto anterior de la temporada, el Rallye de Croacia, pero su objetivo será llevarse a casa la mayor cantidad de puntos, mientras el equipo busca recuperar terreno en la búsqueda del título de constructores.

Thierry / Martijn y Craig / Paul viajan al evento en busca de continuar el impulso de sus podios en Estonia, con Thierry y Craig presumiendo de victorias anteriores en Ypres. Los belgas, en particular, tendrán grandes expectativas para el fin de semana, ya que compiten en su rallye de casa por primera vez juntos incorporado en el WRC. El dúo estonio de Ott / Martin salió frustrado de su evento en casa, a pesar de mostrar un excelente ritmo.

Cada equipo espera luchar por la victoria en un esfuerzo por cerrar la diferencia en la clasificación de constructores.

El Ypres de Bélgica es un rallye con mucha tradición y muy popular para las tripulaciones de todo el mundo. Tanto Neuville como Breen son ganadores anteriores del evento, y el belga se adjudicó la victoria en la ronda de 2018 con un Hyundai i20 R5. Con la prueba del año pasado cancelada debido a la pandemia de COVID-19, la edición de 2021 será su debut en el WRC y hará de Bélgica el 35º país diferente en albergar una ronda del campeonato.

Famoso por sus profundas zanjas y condiciones resbaladizas, el evento consta de 20 especiales que exigirán altos niveles de precisión por parte de las tripulaciones que compiten. Los grandes cortes en las curvas harán que el barro y la gravilla se arrastren a la carretera, por lo que ser el primero en la carretera podría resultar una ventaja.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Agradecemos la oportunidad de competir en el Rally Ypres de Bélgica, un nuevo evento para el Campeonato del Mundo que proporcionará más emoción a una temporada ya fascinante. Confiamos más en el rendimiento de nuestro Hyundai i20 Coupe WRC sobre asfalto, pero reconocemos el desafío que plantea un nuevo evento, especialmente con la competencia tan reñida entre las tripulaciones. Nuestro objetivo es continuar donde lo dejamos en Estonia, donde logramos un doble podio, y hacer todo lo posible para competir por la victoria. Es el rally de casa de Thierry y Martijn, por lo que tendrán una motivación adicional, pero en general sabemos lo que tenemos que hacer y lo que esperamos de nosotros y de nuestras tripulaciones".

Debut del Hyundai i20 N Rally2

El Rally Ypres de Bélgica será un evento histórico para Hyundai Motorsport, ya que Oliver Solberg y Jari Huttunen debutan con el nuevo Hyundai i20 N Rally2 en la categoría WRC 2. El nuevo vehículo es la continuación del exitoso Hyundai i20 R5 y representa un paso adelante en todas las áreas clave del automóvil, desde la conducción y la fiabilidad hasta el rendimiento y la facilidad de manejo.

El evento será el tercer rallye de 2021 de Solberg y su copiloto Aaron Johnston en el WRC 2, pero el primero en asfalto. El joven y talentoso sueco tendrá la mira puesta en un buen resultado en Bélgica, después de que el daño del coche lo obligara a retirarse prematuramente la última vez en el Rallye de Estonia.

Huttunen, junto a Mikka Lukka, ya ha demostrado sus habilidades en el WRC 2 esta temporada, ganando la clase en el Rallye de Italia en Cerdeña. La pareja finlandesa espera volver a la forma ganadora en las desafiantes etapas del Rallye Ypres.

 

Hyundai Motorsport se enfrenta a la nueva prueba de asfalto en el Rallye de Ypres