jueves. 18.04.2024

La localidad alicantina de La Nucía acoge este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes. Tras las citas disputadas de Ourense, Ferrol y Princesa de Asturias, la contienda deja el norte para acercarse a tierras levantinas. Un marco en el que Iván Ares quiere pelear por el triunfo, de nuevo con David Vázquez a su derecha, y en el que Surhayen Pernía y Eduardo González se marcan el podio como objetivo. El gallego sigue luchando por el título de pilotos, y el cántabro espera sumar el máximo de puntos para intentar revalidar el título de marcas conseguido por Hyundai las dos últimas temporadas.
El Rallye de La Nucía contará con una de las mejores inscripciones de la temporada. A los habituales del Campeonato de España se suman pilotos de la talla de Nil y Jan Solans, que seguro aumentan la emoción que ya se ha vivido en las tres citas anteriores. Será una prueba muy importante, ya que el obligado recorte del calendario por culpa del coronavirus lleva a la temporada a su sprint final.
Ares, que ganó en La Nucía en 2017 y el pasado año estuvo peleando por el triunfo, asegura que "es un rallye que se me da bien y me gusta mucho. El pasado año lo hicimos bien y estuvimos en cabeza a pesar de que al final abandonamos. En el Princesa de Asturias estuvimos peleando con Pepe López, aunque Suárez estaba en otra liga, y creo que La Nucía será un terreno más neutral para todos. Pero, al mismo tiempo, llegan nuevos rivales como los hermanos Nil y Jan Solans, que se pueden convertir en jueces de la pelea por el triunfo e incluso inclinar la balanza hacia un lado u otro en la lucha por el título. Nuestro objetivo no puede ser otro que intentar conseguir la victoria. Si lo conseguimos, será muy importante para el campeonato", comenta el gallego.
También le gusta mucho a Pernía el Rallye de La Nucía: "Los tramos de Alicante son muy bonitos y se adaptan mucho a mi estilo de pilotaje, así que espero estar al cien por cien para conseguir un buen resultado. Pero se avecina una buena, porque la lista de inscritos es muy potente, y se suman a los habituales del Campeonato de España los hermanos Solans. Por tanto, se espera una lucha más exigente cuando llegamos al final de la temporada con la pelea al rojo vivo. Este rallye podría ser determinante en la batalla por los títulos. Nuestro objetivo es ir al máximo sin cometer errores, pero no es fácil marcarse una meta, ya que además hay previsiones de lluvia. Intentaremos acabar en el podio si todo sale como queremos", asegura el cántabro.

Hyundai Motorsport también presente en La Nucía