sábado. 20.04.2024

Casi medio centenar de equipos participantes se dieron cita en Vegadeo para disputar una nueva prueba del Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica.

Séptima cita y resultados sorprendentes ya que faltaron varios de los aspirantes a ocupar el podio final de este certamen, como por ejemplo Manuel Alperi, Nacho Madrera, Félix Guisasola Raúl García, por lo que se abrieron las posibilidades de sumar puntos para otros equipos como el formado por Saúl Montequín y Nacho Villazón (Golf GTI) que lograban la victoria, ocupando el segundo puesto Adolfo Vázquez, en esta ocasión copilotado por Mario Suárez (Golf GTI).

La cuarta plaza era para José García y María José Fernández (Clio Williams), finalizando quintos los líderes del certamen, los portugueses Jorge Coelho e Ivo Tabares (205 GTI), clasificación que se repetía en la categoría “Con aparatos”.

Por lo que se refiere a la clasificación de la categoría “Biciclómetros” la primera plaza fue para Pedro Telmo y Rubén González (325i), la segunda para Carmelina Bellas y Cubi Fernández (Mazda 323) y la tercera para Oscar y Alejandro Medina (124 D).

En cuanto a la categoría “Sin aparatos”, victoria de Diego Herrera y Juan Pablo Martín (Polo), ocupando la segunda posición Héctor y Noel González (Fiesta XR2i) y la tercera Delfín Vigil y Jonathan Medina (Audi 80).

Todavía quedan cuatro pruebas por disputar, y la próxima será el Rallye Picos de Europa Histórico que sufre un cambio de fecha y pasa del 9 al 23 de octubre.

La clasificación sigue dominada por los portugueses Coelho y Tabares, segundo es Adolfo Vázquez, tercero Nacho Madrera y cuarto Manuel Alperi. Saúl Bastián por su parte asciende hasta la quinta posición pero a solo 0,3 puntos del cuarto.

CLASIFICACION GENERAL

CLASIFICACION POR CATEGORIAS

GALERIA FOTOGRAFICA

Importantes puntos para Saúl y Villazón en la Regularidad Histórica