jueves. 18.04.2024

Las primeras unidades del SUV eléctrico llegarán a los concesionarios en el mes de abril, partiendo de un P.V.P de 49.900 € (EQA 250, impuestos incluidos). En el mercado español cuenta de serie entre otros, con asientos delanteros calefactados, Thermotronic y la línea Electric Art Line

El primer modelo del EQA en salir al mercado será el EQA 250 con una potencia de 190 CV y con una autonomía ponderada entre 399-424 kilómetros y de 471-494 km en ciudad, según WLTP.

Diseño exterior e interior

El EQA asume las proporciones del GLA, con voladizos cortos delante y detrás. Los resaltes longitudinales en el capó subrayan el porte del automóvil, al igual que las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería.

Otros rasgos destacables son los hombros de la carrocería y la línea de coupé de las ventanillas laterales. Las superficies laterales resaltan la elegancia y el dinamismo del diseño y ofrecen un interesante juego de luces y sombras.

Los cinco difusores redondos muestran un diseño de turbina y un acabado de alta calidad con refinados perfiles deflectores. Las turbinas son de color oro rosa en la ejecución Electric Art (serie España).

Esta línea destaca además por el tapizado en símil de cuero Artico/tela Cupertino bicolor dorado rosa/gris titanio pearl. El tapizado del asiento está flanqueado por ribetes en color oro rosa.  

 

 

Cuadro de instrumentos con indicaciones específicas y un concepto cromático especial

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Las principales ventajas de este sistema son su procesador de alto rendimiento, sus pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color (equipo opcional), el sistema de navegación con realidad aumentada (equipo opcional), el software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico «Hey Mercedes».

En el visualizador de medios, con la estructura típica de Mercedes-EQ, puede accederse a los menús con las opciones de carga, consumo eléctrico y flujo energético. Las indicaciones en el cuadro de instrumentos muestran la potencia,

la potencia solicitada en % y la recuperación de energía. El indicador izquierdo informa al conductor sobre si es posible llegar al destino sin paradas intermedias para recargar la batería. Los colores varían en función de la situación de conducción.

A un nivel extraordinariamente alto

El nivel de equipamiento del EQA es muy elevado, incluso en su ejecución básica. El equipamiento de serie incluye, entre otros, faros LED High-Performance con luces de carretera automáticas, portón trasero Easy-Pack con accionamiento eléctrico, llantas de aleación en formato de 18 pulgadas, iluminación de ambiente con 64 colores, portavasos doble, asientos de confort incluyendo apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste, cámara de marcha atrás y volante deportivo multifunción en cuero. El equipamiento de serie incluye asimismo el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y el equipo de navegación.

 

Inicio de comercialización, precio y equipamiento del nuevo Mercedes-Benz EQA