jueves. 28.03.2024

El Rallye Islas Canarias volverá a ser este fin de semana la gran fiesta del motor. La penúltima cita del S-CER será también la última del Campeonato de Europa, con lo que los pilotos de Hyundai, Iván Ares / David Vázquez y Surhayen Pernía / Alba Sánchez, se enfrentarán a la flor y nata del certamen continental en las carreteras grancanarias. El piloto gallego ya peleó por el triunfo el pasado año y subió al podio final, y el cántabro llega a Las Palmas con su reciente triunfo en La Nucía como carta de presentación. Una buena oportunidad por tanto de dar otro paso hacia un nuevo título de marcas para Hyundai.

El Rallye Islas Canarias será la última prueba de asfalto de la temporada, una superficie en la que los escuderos de Hyundai han sumado tres triunfos en lo que va de año. Ares se impuso en Ferrol y Llanes, y Pernía en La Nucía, por lo que sus expectativas ante esta importante cita son elevadas. Los rápidos tramos canarios serán de nuevo escenario de una de las pruebas más esperadas y con mayor prestigio del calendario nacional e internacional, en la que la numerosa y entendida afición local suele abarrotar sus cunetas.

Tras el podio logrado el pasado año, Iván Ares esta vez no quiere otra cosa que "pelear por la victoria. El Islas Canarias es un rally que siempre se me da bien, pero en el que también siempre pasa algo que me impide lograr el resultado que busco. El pasado año acabamos liderando el primer día y el segundo tuvimos un toque que nos impidió ganar, aunque el podio estuvo muy bien. A ver si esta vez todo va bien y podemos pelear por el triunfo. Vamos a ir a por todas, ya que acabar segundo o tercero está bien, pero hay que intentar ganar. Eso sí, el gran objetivo es conseguir que Hyundai sea campeona de España de marcas", afirma el gallego.

Tras su triunfo en el Rallye de La Nucía, Surhayen Pernía llega con la moral a tope a Las Palmas: "Traemos el regusto del buen trabajo que hicimos en Alicante, sobre todo en la primera etapa, y por ello tenemos ganas de hacer un buen Rallye Islas Canarias, e intentar lucirnos como españoles ante los competidores internacionales. En esta prueba, además de los habituales del campeonato, tendremos que medirnos a los pilotos canarios y los del Europeo, y eso nos produce un plus de motivación. Nos queremos centrar en la lucha del supercampeonato, pero seguro que si lo hacemos bien acabaremos arriba también en la general. A ver si dejamos finiquitado el título de marcas aquí y no tenemos que esperar a León para culminarlo. Tanto Iván como yo llegamos muy bien preparados y podemos conseguirlo", comenta el cántabro.

La cita canaria contará con la presencia de otro Hyundai, el nuevo i20 Rally2 que estrenará el piloto lanzaroteño Yeray Lemes, que puede aportar importantes puntos a la marca en su lucha por el título.

El Rallye Islas Canarias arranca el jueves con el tramo de calificación y la ceremonia de salida en el Canarias Arena, que tras un año sin público por culpa de la pandemia, volverá a contar con el calor de la afición local. Viernes y sábado se disputarán dos largas etapas con un recorrido de 568 kilómetros y 17 tramos que suman 197 kilómetros cronometrados.

 

Iván Ares y Surhayen Pernía en última cita del ERC y penúltima del ERC