viernes. 19.04.2024

Posiblemente como única prueba de la especialidad que se dispute este 2021, el Slalom Ciudad de Oviedo se celebró el pasado sábado 18 de septiembre, con la victoria de Jairo Pérez con un Saxo VTS.

No han sido nada propicias las dos últimas temporadas para el slalom en Asturias, y ejemplo de ello es que salvo las dos pruebas realizadas por rysport, en Oviedo, todo indica que la especialidad merced a la pandemia y que ya venía arrastrando una gran falta de participantes, está viviendo momentos críticos.

Y precisamente esta última contó solamente con 14 participantes de los cuales dos eran extremeños y uno de Castilla y León, a pesar de todo los organizadores presentaban en la Manjoya un gran despliegue de medios, con un recorrido muy variado pero en línea y donde si que acudió bastante público .

Con una manga libre de entrenos y otra obligatoria, así como dos oficiales, el dominio siempre estuvo de manos de Jairo Pérez con un Saxo VTS, que finalmente se proclamaba como vencedor de esta séptima edición del slalom ovetense además llevándose el trofeo como mejor Junior. Más disputada estuvo la segunda plaza que finalmente se quedó en manos de José María Ruiz (325), además de hacerse con el apartado de Propulsión, completando el podio Manuel Manceñido (M3).

Cuarta plaza para Mateo Blanco (528i), seguido de Raúl Braña, que volvía a sus orígenes con un AX GT, Felipe García (Saxo VTS) era cuarto, Iván Menéndez (Saxo VTS) quinto, Felipe García (Saxo VTS) sexto, Iván Menéndez (Saxo VTS) séptimo. Jesús Manuel Bueno (AX Sport) octavo, José Fernández (Ypsilon) noveno y Francisco Martínez (Clio) décimo.

CLASIFICACION FINAL

GALERIA FOTOGRAFICA

Jairo Pérez se lleva la victoria en el Slalom Ciudad de Oviedo