viernes. 19.04.2024

Jari-Matti Latvala nuevo director del equipo Toyota Gazoo Racing

El Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) ha confirmado hoy su alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en 2021, con el campeón Sebastien Ogier y los pilotos Elfyn Evans y Kalle Rovanpera, al mismo tiempo dando a conocer el sustituto de Tommi Makinen al frente del equipo.

El Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) ha confirmado hoy su alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en 2021. Sébastien Ogier, que ganó su séptimo título de pilotos en su primera temporada en Toyota en el campeonato recientemente concluido, ha ampliado su carrera para pasar un año más al volante del Toyota Yaris WRC. Una vez más se alineará junto a Elfyn Evans, subcampeón de 2020, y el brillante debutante, puro talento, Kalle Rovanperä.

Completando la alineación estará el nuevo Director del equipo: Jari-Matti Latvala. Un piloto muy experimentado en la historia del WRC ha sido designado para suceder a Tommi Mäkinen, que asumirá el cargo de asesor de automovilismo de competición de Toyota a partir del próximo mes de enero de 2021.

Latvala ha sido seleccionado por Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), para aportar la perspectiva del piloto a un equipo de gestión que también incluye a Yuichiro Haruna como Director de Proyectos y a Kaj Lindström como Director Deportivo, además de a Tom Fowler en el cargo de Director Técnico.

Latvala, ganador de 18 carreras del WRC, ha sido parte de la historia de Toyota en el Mundial de Rallyes desde su regreso en 2017. Jugó un papel crucial en el desarrollo del Toyota Yaris WRC, llevándole a su primer podio en el debut, en el Rallye de Monte-Carlo. Además, logró la primera victoria del nuevo equipo Toyota en la siguiente cita, el Rallye de Suecia. Su victoria en Australia a finales de 2018 ayudó a asegurar el campeonato de constructores para Toyota hace un par de temporadas.

Además de ser uno de los pilotos más populares de los rallyes, Latvala es conocido por su entusiasmo por el deporte, e incluso mantiene y compite en los rallyes clásicos con Toyota. Durante 2020 ha sido embajador de Taoyota Gazoo Racing en todo el mundo, algo que continuará haciendo en su nuevo rol de Director.

Latvala también aportará su conocimiento como piloto de rallyes de alto nivel para seguir desarrollando y mejorando el Yaris WRC y continuar con el crecimiento de todo el equipo. Su reciente y amplia experiencia de competir al frente del WRC será particularmente valiosa para los jóvenes pilotos del equipo, como Rovanperä y Takamoto Katsuta, piloto del Toyota Gazoo Racing WRC Challenge Program.

 

Jari-Matti Latvala nuevo director del equipo Toyota Gazoo Racing