viernes. 29.03.2024

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button, hará su debut con un McLaren Customer Racing 720S GT3 en la carrera de Silverstone 500 este fin de semana, 7/8 de noviembre, tres años después de la última vez que compitió en un McLaren, en el Gran Premio de Mónaco de 2017.

Button, quien condujo para McLaren en la Fórmula 1 durante siete temporadas, participará en la carrera de tres horas junto a su copropietario del Customer Racing Team Jenson Team Rocket RJN, Chis Buncombe, en la casa del Gran Premio de Gran Bretaña. Su primera aparición en un automóvil McLaren GT3 se produce cuando varios equipos de carreras de clientes de McLaren se alinean con la esperanza de obtener el título en la prueba final de la temporada británica de GT de 2020, incluido el equipo ganador de la carrera Jenson Team Rocket RJN del McLaren Professional Driver Michael O'Brien y el piloto más rápido del mundo James Baldwin, quienes compiten por el campeonato general de pilotos de GT3.

“Esta será mi primera prueba con un coche GT3, pero realmente lo estoy esperando. Será estupendo unirme a nuestro equipo y compartir en el McLaren 720S con mi mejor amigo Chris Buncombe. Es fantástico volver y competir en suelo británico de nuevo y muchas gracias a nuestros socios que lo han hecho posible. Es una pena que esta prueba final del Campeonato Británico de GT de Intelligent Money se lleve a cabo sin la presencia de aficionados, pero espero que se sintonicen para seguir nuestro progreso".

Las restricciones de Covid-19 significan que el evento se llevará a cabo a puerta cerrada, sin embargo, la carrera se transmitirá en vivo en el canal Sky F1, para el cual Jenson brinda información experta, así como en los canales de transmisión en vivo de British GT.

Además de la ambición por lograr el título por parte de Jenson Team Rocket RJN, varios equipos de carreras de clientes de McLaren compiten por la medalla de plata este fin de semana, con nueve inscritos GT3, lo que la convierte en la mayor participación de McLaren en la serie desde que el 720GT3 hizo su debut en el campeonato el año pasado.

 

Jenson Button regresa al volante de un McLaren