07 de Diciembre 2021

Joan Vinyes y Jaume Font disputarán la cita final del GT-CER 2021

El Circuito de Barcelona - Cataluña acogerá este fin de semana la última cita del calendario del Campeonato de España de Resistencia (GT-CER) 2021.  Joan Vinyes-Jaume Font (Porsche GT3 ) estarán en la parrilla de salida.
A esta cita decisiva se llega con los podios finales por decidir, con lo cual la carrera de 2 horas non-spot que cierra el certamen se vivirá con la tensión al límite.
Entre los candidatos al título de campeón de España se encuentra Jaume Font, compañero de Vinyes al volante del Porsche GT3 preparado en las instalaciones de Baporo Motorsport.
El piloto de Suzuki Ibérica Motorsport no ha dudado en afirmar que en la prueba de Barcelona su objetivo será: “Ayudar en todo lo que esté en su mano a que Jaume sea campeón”.


El Circuito mantiene el formato de su prueba, 2 horas sin paradas
La carrera que pondrá el punto y final al GT-CER 2021, estará programada a 120’ + 1 vuelta, será la única de la temporada  de estas características. Es evidente, que durante 2 horas requieren una preparación muy particular que nada tiene que ver con la de las otras carreras del año.
El movimento en el pit-lane, acostumbra a ser frenético, tanto para los equipos como para los organizadores. Los equipos tienen que programar de manera muy ajustada todas las tareas a realizar en carrera (los repostajes, cambios de pilotos,...). El objetivo siempre es el mismo, evitar en lo posible que el Porsche este parado más tiempo del necesario para realizar los cambios mencionados.    
En opinión de  Vinyes: “Estas carreras se viven de manera muy intensa, quizá, por los factores que hay que tener en cuenta mientras compites. Recuperar 1’, en una prueba de 2 horas a veces resulta una misión imposible”.
La en la pista se iniciará a partir de las 10.40 horas del sábado (día 13) con la disputa de 40’ de entrenamientos libres. Dos horas más tarde, en concreto a las 13.20 horas, los pilotos del GT-CER volverán a la pista para definir las posiciones en la parrilla de salida, con la disputa de 45’ de entrenamientos cronometrados.
Las 10:05 horas del domingo (día 14) será la hora de la verdad, a partir de este instante se dará la salida a las 2 horas + 1 vuelta, que decidirán las clasificaciones parciales de esta carrera, además de los resultados definitivos del GT-CER 2021.
A priori, el piloto del equipo Suzuki Ibérica se muestra convencido que estarán en la lucha por las posiciones de podio: “Ante todo dejar claro que las carreras hay que disputarlas y todas tienen connotaciones distintas. Creo que hemos preparado muy bien estas 2 horas, conocemos el trazado la mecánica y la experiencia de otras ediciones, tanto nuestra como de Baporo Motorsport, es toda una garantía”.  
Así pues, Joan Vinyes y Jaume Font (Porsche GT3) comenzarán la lucha por el título de Font, a las 10.05 horas del domingo (día 14) en un Circuito Barcelona - Cataluña, al que los aficionados, que lo deseen, ya podrán acudir para vivir las carreras en directo.