Noticias | Rallyes

José Antonio Suárez domina en Orense y se acerca inexorablemente al título

El Rallye de Orense, quinta prueba del S-CER, a evidenciado la falta de equipos de entidad para poder presentar batalla a José Antonio Suárez y Alberto Iglesias (Fabia R5), que han conseguido un nuevo triunfo mostrándose implacables y acariciando ya un título, a pesar de que todavía por delante faltan muchas pruebas.

Los gallegos Iván Ares y David Vázquez (i20 R5)ocuparon la segunda plaza de este rallye, completando el podio José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio (Polo R5).

La realidad palpable del Supercampeonato es que la cuarta plaza, fue para el primer clasificado en la Copa Peugeot, Alvaro Muñiz, el cual estuvo por momentos del rallye situado tercero, quinta para los asturianos Alejandro Cachón y Alejandro López, también de la misma Copa, al igual que Monarri copilotado por Angel Luis Vela en la sexta posición y, séptima para Oscar Palomo.

Completaban los diez primeros Jan Solans (C3 R5), Eduardo Pons (Fabia R5) y José María Reyes (208 Rallye4).

La Copa N5, con varias unidades participando, entre los que se encontraba Sergio Cuesta, no lograba ninguno sobrevivir a las duras condiciones de un rallye como el de Orense.

Por lo que respecta a la Copa Suzuki, victoria de Diego Ruiloba y Andrés Blanco, prueba en la que Javier Pardo y Adrián Pérez participaban con la unidad laboratorio del Suzuki Swift Sport 1.4 para el desarrollo del vehículo que está actualmente participando en la Copa.

En cuanto a la Copa Clio, Jorge Cagiao y Amelia Blanco se hacían con el triunfo, y los asturianos José Alvarez y Lorena Romero tenían que abandonar. Por lo que se refiere a la Sandero Cup, Víctor Navarro e Irene Vera se hacían con el triunfo.

Otro asturiano que finalizaba el rallye fue Luis Fernando Martínez copilotado por Juan Manuel Sanhueza, que tomaron parte con un 208 VTI R2.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

CLASIFICACIÓN S-CER 2021 (PILOTOS)
1º- José Antonio Suárez, 142 puntos
2º- Jan Solans, 91 puntos
3º- Iván Ares, 90 puntos
4º- Gorka Eizmendi, 56 puntos
5º- Eduard Pons, 55 puntos