jueves. 18.04.2024

El título correspondiente a la tercera edición del certamen mixto implantado hace dos años por la RFEDA se ha resuelto a favor del José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, hacedores de su quinta victoria de la temporada en la tercera cita del calendario sobre tierra: un Rallye Tierra de Madrid puntuable también para la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra), donde los asturianos han logrado también el triunfo del TC plus.

Iván Ares-David Vázquez han vuelto a subir al podio en una prueba de estas características a bordo del Hyundai i20 R5 con el que venían de ganar el Rallye Villa de Llanes. Los coruñeses han finalizado segundos, lo que sumado al sexto puesto de Surhayen Pernía-Alba Sánchez consolida a Hyundai al frente de la clasificación de marcas del SuperCER.

Por su parte, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán han llegado a liderar el Rallye Tierra de Madrid a bordo del Citroën C3 Rally2 alineado por el Citroën Rally Team, pero la penalización de 2 minutos al recibir asistencia no permitida les ha relegado al tercer escalón del podio.

Cuarta plaza para Alexander Villanueva y Víctor M. Ferrero (C3 R5), dando tiempo a Juan Carlos Quintana (Favia R5), sexta para Surhayén Pernía (i20 R5) y séptima para los también asturianos Daniel Alonso que una vez más ha sido copilotado por Adrián Pérez (Fiesta R5), situándose octavo Juan Pablo Castro (Fabia R5), noveno Oriol Gómez (C3 N5) y décimo Ricardo Triviño (Fabia R5).

En lo que respecta a los intereses asturianos independientemente del triunfo de José Antonio y Daniel Alonso, Alejandro López lo hacía en el puesto 11 copilotando a Ignacio Barredo (Fiesta N5), y mala suerte para José Manuel Mora que tenía una salida con conato de incendio en el primer tramo, y también abandono de Angel Luis Vela que copilotaba a Monarri y con un Adam R2.

Solans ha sido el vencedor por segunda cita consecutiva del Trofeo S-CER Junior. Alba Sánchez ha hecho lo propio en el Trofeo S-CER Femenino “Laura Salvo”. Nicolás Cabanes-Javier Moltó han ganado el Trofeo S-CER 2RM con su Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3. Juan Carlos Quintana, (líder del CERT), se ha anotado el Trofeo S-CER Silver.

CLASIFICACION S-CER

CLASIFICACION CERT

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, a falta de cuatro pruebas, logran en Madrid el...