jueves. 28.03.2024
GSeries Andorra

José Antonio Suárez y Nil Solans en las GSeries 2022 en Andorra

Llega el año nuevo y esto es sinónimo, de frío, hielo, nieve, y .., Crèdit Andorrà GSeries. En las instalaciones del Circuito de Andorra a casi 2.500 metros de altitud, los elementos mencionados inicialmente son de vital importancia para que las GSeries se puedan celebrar en las mejores condiciones.

Llega el año nuevo y esto es sinónimo, de frío, hielo, nieve, y .., Crèdit Andorrà GSeries. En las instalaciones del Circuito de Andorra a casi 2.500 metros de altitud, los elementos mencionados inicialmente son de vital importancia para que las GSeries se puedan celebrar en las mejores condiciones.
Con todas las categorías con las inscripciones al completo y la pista en excelentes condiciones, son los mejores indicadores para prever que el éxito en el estreno del certamen 2022 de pilotaje sobre hielo del Circuito de Andorra, está asegurado.     
Precisamente, sobre el estado de las instalaciones y en concreto la pista de las instalaciones su responsable, Alex Bercianos, nos hacía el siguiente comentario: “Las nevadas que cayeron durante la primera quincena de diciembre nos colapsaron en su momento, la pista no se distinguía de los márgenes. Con todo recuperamos la normalidad y la base que hicimos aquellos días nos sirvió para aguantar las altas temperaturas que hemos tenido últimamente. A partir de media semana y me atrevería a afirmar que los pilotos que participen en la G1 de las Crèdit Andorrà GSeries disfrutarán de un excelente trazado”.
Como se puede comprobar, Bercianos afronta con confianza el estreno del reconocido certamen andorrano. Después de semanas de intenso trabajo las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones para recibir a los participantes en las GSeries, pero es que además las inscripciones a esta G1 han cumplido las expectativas previstas. Así no los comentaba: “Habíamos previsto 16 pilotos por cada una de las categorías y la realidad ha sido muy positiva. En las categorías 2RM y SBS se ha superado la cantidad de pilotos mientras que entre los GIAND no se pueden superar los 16 pilotos, debido a que hay ocho vehículos disponibles”.

Los 4 campeones del 2021, disputarán la G1 de la presente temporada
GIAND. José Antonio Suárez (Elegant Driver) y Nil Solans (PCR Sport), pilotos relevantes en el mundo de los rallyes, ya protagonizaron duelos espectaculares en la pasada edición de las Crèdit Andorrà GSeries. Es de suponer que en esta temporada, la rivalidad entre ambos pilotos dará momentos de máxima expectación.
En esta edición se unirá en la lucha por los triunfos parciales y, porque no, del campeonato, Alex Español “Sito”, que el año pasado dominó la categoría de 2RM y que después de proclamarse campeón de la Copa de España de Rallyes de tierra 2RM, ha decidido hacer el salto a la categoría reina del hielo.
Cómo acostumbra a ser habitual, también formarán parte de la parrilla de salida de esta categoría, de manera puntual, pilotos de renombre que quieren medirse con los asiduos al campeonato.


El CLIO ICE TROPHY, debutará con doce pilotos inscritos
2 Ruedas Motrices (2RM). En esta categoría se podrá ver, con toda seguridad, luchas muy ajustadas entre pilotos muy jóvenes que dan sus primeros pasos en el motorsport contra veteranos, quizá en otras especialidades, que aprovechan las particularidades del pilotaje sobre hielo para mantener el ritmo de competición de cara a la próxima temporada.  
Side by Side (SBS). La buena inscripción inicial, con toda seguridad, aumentará con algún piloto que se animará con la temporada iniciada. No hay duda que, los espectaculares momentos que ha deparado esta categoría en el trazado del Puerto de Envalira se repetirán.
Habrá que ver si alguien será capaz de superar a Ian LePoitier, un espectacular piloto que ha demostrado en diversas ocasiones que, en condiciones normales, es muy difícil de batir. Una vez más será el defensor del título.
ICE Gladiators (Motos): La categoría, organizada conjuntamente con la Federación Motociclista de Andorra, tendrá como piloto a batir a Christian España. Su hermano Xavier, Alfredo Gómez, entre otros, intentarán aprovechar cualquier lapsus del campeón para batirle.  
Las Crèdit Andorrà GSeries 2021 se pondrán en marcha, en el trazado habitual del Circuito de Andorra, el sábado (día 8) a las 16:00 horas, con la disputa de las mangas de entrenamientos libres de cada una de las categorías.
El inicio de las diferentes finales está previsto a las 20:30 horas mientras que los podios de los ganadores se harán a las 23:00 horas.

José Antonio Suárez y Nil Solans en las GSeries 2022 en Andorra