jueves. 28.03.2024

José Luis García está disfrutando de una intensa temporada de carreras este año. Si hace unos días disputó el Rallye de Orense con su Citroën DS3 N5, prueba valedera para el S-CER (Súper Campeonato de España de Rallyes), este fin de semana el catalán cambia de tercio para afrontar su debut en rallycross en el Barcelona RX.

Esta especialidad, nueva para el piloto de l’Ametlla del Vallès, que en los últimos años ha competido tanto en rallyes todo terreno como en rallyes de velocidad, será un nuevo e interesante desafío para un José Luis García que sigue demostrando su motivación por superarse y descubrir nuevas categorías. Además del debut, el escenario elegido es inmejorable: el Circuito de Barcelona-Cataluña, que este fin de semana acogerá la primera cita puntuable de la temporada del Campeonato del Mundo de la especialidad y en la que José Luis García formará parte del histórico estreno de la nueva categoría FIA RX2e. 

Considerada la clase de plata del mundial de rallycross, esta campaña la FIA RX2e estrena unos nuevos prototipos completamente eléctricos, que son el primer paso hacia la electrificación total de un certamen que en los últimos años ha vivido una gran expansión por todo el mundo debido a la espectacularidad de sus cortas pero intensas carreras.

“Estoy absolutamente encantado de unirme al Campeonato FIA RX2e y ser parte de un momento muy importante en el automovilismo”, comenta José Luis García. “Tengo muchas ganas de pilotar el coche nuevo, ya que ha sido muy elogiado durante las pruebas y estoy seguro de que nos divertiremos mucho en Barcelona”.

Concienciado con la necesidad de que la industria del automóvil sea lo más verde posible para evitar las máximas consecuencias del cambio climático, García se muestra muy orgulloso de formar parte de un certamen que contará con vehículos 100% eléctricos. “La tecnología utilizada en el coche es realmente asombrosa. Las carreras que podremos realizar deberían ser realmente entretenidas”, añade el catalán antes de su debut en el mundial de rallycross. 

José Luis García debuta en el Campeonato de Europa FIA RX2e de Rallycross