viernes. 29.03.2024

La localidad cántabra de Cartes, próxima a Torrelavega, era el centro de atención en la comunidad vecina al celebrarse la primera edición de un rallysprint que concitó nada menos que a 112 equipos.

La prueba estaba compuesta por cuatro pasadas a un tramo que se hacía en cuatro ocasiones y denominado Yermo-Mijarojos, de 8,3 km, dos en un sentido y otras dos en el contrario, que resultó muy entretenido para participantes y espectadores.

La participación asturiana fue numerosa y estuvo capitaneada por José Manuel Mora, copilotado por Iván Bajo, a los mandos, por segunda vez, con el Subaru Impreza N14, además estrenándolo en asfalto.

Un trompo en la primera manga penalizó al moscón que dejó por el camino 36,6” respecto al primero, sin embargo marcó los mejores cronos en las tres restantes mangas, lo que le permitió alcanzar la tercera plaza del podio, que estuvo liderado por Pablo Fernández (Lancer Evo), ocupando la segunda Xavier Lujúa (Hyundai i20 R5).

Otros asturianos que completaron la carrera, fueron: Julio C. Rodríguez, Pablo Fernández, Pedro Romano, David López, Omar Fernández, Gael Muñiz y Jonathan Gázquez…

CLASIFICACION FINAL

José Manuel Mora, podio en el Rallysprint de Cartes