viernes. 19.04.2024
Rallycross

Kevin Hansen lidera el doblete del equipo sueco en la apertura de la temporada de World RX

Kevin Hansen venció a los mejores del mundo en Barcelona, cuando el Campeonato Mundial de Rallycross FIA de 2021 se ha puesto en marcha con un estilo espectacular en España con carreras sensacionales en todos los ámbitos y una batalla impresionante por los honores del World RX.

Kevin Hansen venció a los mejores del mundo en Barcelona, cuando el Campeonato Mundial de Rallycross FIA de 2021 se ha puesto en marcha con un estilo espectacular en España con carreras sensacionales en todos los ámbitos y una batalla impresionante por los honores del World RX.

Hansen ya era un ganador en la serie que llegaba al Circuito de Barcelona, pero su éxito anterior, en Abu Dhabi en 2019, se produjo como resultado de una penalización para el ganador en pista. Esta vez, el sueco triunfó completamente por méritos propios después de una actuación extraordinaria para el equipo familiar Hansen World RX Team.

Durante la mayor parte del fin de semana, Hansen siguió de cerca a su hermano mayor Timmy cuando los dos Peugeot 208 encabezaron la clasificación intermedia en el World RX. Detrás de ellos, sin embargo, acechaba una amenaza en manos del tres veces campeón mundial Johan Kristofferson.

Al iniciar la temporada como el campeón defensor, el piloto de KYB EKS JC se quedó atrás como una descalificación de la Q1, después de que se descubrió que su registrador de datos no estaba conectado, por lo que le dejó en una inusual posición 15.

Sin embargo, demostrando por qué es el competidor más coronado en la historia del Campeonato Mundial, el sueco ganó los tres clasificatorios posteriores para subir al sexto lugar después de la Q4, y volver a la caza.

Eso preparó el escenario para un duelo deslumbrante en la segunda semifinal, ya que Kristoffersson intentó por todas partes pasar al menor de los hermanos Hansen en las últimas dos vueltas en una pelea fenomenal, pero el piloto de Peugeot se mantuvo obstinado con sus armas y se negó a ceder, preparando una primera línea de Hansen para la final tras la victoria de Timmy en la primera semifinal.

Después de ganar un puesto al comienzo, Kristoffersson desplegó una táctica para tratar de socavar al dúo Hansen, pero se encontró taponado por Timmy.

Sin embargo, ambos emergieron del “jocker” detrás de Krisztián Szabó del GRX-SET World RX Team, y el retraso posterior, aliado a un rápido cambio de velocidad de Kevin Hansen, permitió a este último barrer el exterior de sus dos compatriotas en vuelta cuatro para asumir una ventaja que posteriormente no renunciaría.

Demostrando cuánto significó el resultado para él, el ganador luchó contra las lágrimas después de salir de su coche en el parque cerrado, mientras que Timmy Hansen resistió la presión de Kristoffersson hasta la bandera a cuadros para sellar un primer y segundo puesto para el equipo sueco e iniciar la temporada del Hansen World RX Team con un comienzo perfecto.

Aunque Kristofferson estaba decepcionado por no ganar, el ritmo que mostró durante todo el fin de semana demostró que el piloto de Audi volverá a ser un contrincante duro y habrá que tenerlo en cuenta este año, mientras que el cuarto puesto de Szabó trajo algo de consuelo a GRX-SET, después de que su compañero Niclas Grönholm se encontró fuera de la pista al comienzo de la segunda semifinal.

René Münnich llegó a la final por primera vez en su carrera en World RX y finalmente terminó quinto para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, pero hubo menos fortuna para su compañero de equipo Timo Scheider, que fue rápido y luchador durante las etapas de clasificación y ocupó el tercer lugar en la clasificación intermedia solo para ser aplastado contra las barreras en la primera vuelta de su semifinal. Mientras tanto, al comienzo de su primera temporada completa en World RX, Kevin Abbring mostró destellos de forma real en el Renault Mégane de UNKORRUPTED camino al sexto lugar.

Kevin Hansen declaraba: “Esto significa mucho para mí, mi primera victoria en World RX. He estado esperando este momento durante mucho tiempo y estoy muy, muy feliz. Sabía por las pruebas de pretemporada que tenía un gran coche y he trabajado muy duro para mejorar mi pilotaje, y eso ha valido la pena. Johan presentó un gran desafío este fin de semana y realmente nos hizo luchar, pero tuve mi oportunidad y supe que tenía que aprovecharla. Mantenerlo detrás de mí en la semifinal fue absolutamente clave.

Cuando estaba de pie en el podio, miré a mi izquierda y a mi derecha y pensé, estos muchachos han ganado cuatro campeonatos mundiales entre ellos, y yo les he ganado a los dos, fue una sensación genial. ¡Qué manera tan maravillosa de comenzar la temporada! Esta no es la primera vez que lidero el campeonato mundial, pero este año no pienso dejarlo pasar... "

 

 

CLASIFICACION FINAL

1.-Kevin HANSEN (SWE) - Hansen World RX Team 6 vueltas

2.-Timmy HANSEN (SWE) - Hansen World RX Team + 1.141s

3.-Johan KRISTOFFERSSON (SWE) - KYB EKS JC + 2.394s

4.-Krisztián SZABÓ (HUN) - GRX-SET World RX Team + 3.499s

5.-René MÜNNICH (DEU) - ALL-INKL.COM Münnich Motorsport + 7.259s

6.-Kevin ABBRING (NLD) - Unkorrupted + 9.782s

 

DOMINANT DE RIDDER HACE HISTORIA EN RX2e

Guillaume De Ridder fue el dominador en el nuevo Campeonato FIA RX2e, ya que el belga, ha sido tres veces uno de los tres primeros clasificados del campeonato en el predecesor RX2 de la serie, ganó todas las carreras que comenzó en Barcelona.

Después de completar una perfectas eliminatorias, De Ridder se defendió de Jesse Kallio en la primera semifinal y luego simplemente se alejó de sus perseguidores en la final, ayudado por un enredo en la primera vuelta que retrasó a Kallio y eliminó a su compañero Fraser. McConnell. Ole Henry Steinsholt se aseguró el subcampeonato, con Patrick O’Donovan un eufórico tercero desde el fondo de la parrilla, justo por delante del héroe local Pablo Suárez.

 

EL FAVORITO DE LA PRETEMPORADA DEFIENDE SU TITULO EN RX3

Yury Belevskiy retomó desde donde lo dejó en Barcelona hace nueve meses, cuando se llevó los honores de apertura en la categoría RX3 del Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA. El máximo anotador del año pasado registró el máximo de puntos del fin de semana para conseguir que su título tuviera un comienzo perfecto, pero el impresionante recién llegado Kobe Pauwels lo presionó con fuerza en otro Audi A1 de Volland Racing, ya que el belga se destacó en su debut internacional en la cima. rallycross de vuelo.

Sin embargo, Pauwels se encontró sin suerte en la final, después de que una primera esquina lo enviara a un lado y lo dejara en la cola de la carrera. Timur Shigabutdinov ganó con ventaja el segundo lugar después de haber luchado contra un accidente el primer día, con Zsolt Szijj 'Jolly' completando el podio, por cierto margen el mejor resultado de la carrera del húngaro, luego de una penalización para Marat Knyazev por el contacto temprano con Pauwels.

La campaña del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA 2021 pasa a continuación al icónico circuito de Holjes para el World RX de Suecia del 20 al 22 de agosto.

 

Kevin Hansen lidera el doblete del equipo sueco en la apertura de la temporada de World RX