viernes. 26.04.2024

El sueco Johan Kristoffersson, campeón mundial de pilotos de RX de 2017 y 2018, se adjudicó la 21 victoria de su carrera en la final celebrada después de un aguacero torrencial en el circuito de Holjes y, con ello, junto con ser TQ y ganar la semifinal, se hizo con el máximo de puntos en la clasificación de pilotos, conduciendo un Volkswagen Polo.
Mattias Ekstrom del KYB Team JC, el Campeón de Pilotos del Mundo RX 2016, también logró un podio en su regreso a esta especialidad. Marcó el tiempo más rápido en la Q2, ganó la segunda semifinal y terminó segundo en la final con una fuerte carrera en condiciones de lluvia, conduciendo un Audi S1.
El alemán Timo Scheider, piloto de ALL-INKL.COM Muennich Motorsport, con un Seat Ibiza, terminó tercero. Ascendió al podio cuando el sueco Anton Marklund, que competía con un Renault Mégane para GCK Bilstein, recibió una penalización de 30 segundos por contacto en la primera vuelta con el sueco Timmy Hansen, campeón mundial de pilotos de RX 2019. Niclas Gronholm de GRX Taneco, de Finlandia, Marklund y Hansen del equipo Hansen completaron los resultados finales.
Junto con su victoria, Kristoffersson también ganó la primera ronda en el premio Champion Fast Start, nuevo para 2020. “Me siento muy bien. Tuve una posición de salida un poco complicada en la Q1, pero tuve un muy buen comienzo bajo la lluvia y logré hacer una buena Q1 después de eso todo fue un poco más fácil. En la semifinal probamos algunas cosas con el coche que no funcionaron, pero luego vino la lluvia para la final. El día también ha sido muy complicado para nuestro equipo familiar al volver después de estar fuera desde 2015. Tuvimos todo tipo de condiciones diferentes, pero tengo muy buena gente alrededor y el lanzamiento en la final habla por sí solo. Nunca es fácil y siempre hay alguien tratando de derribarte. Ahora con muchos pilotos rápidos diferentes va a ser complicado este año y tenemos que trabajar duro".

Kristoffersson remontada y victoria en la primera sueca