jueves. 28.03.2024
Rallyes TT

La Baja TT Dehesa Extremadura, elegida como candidata a la Copa de Europa FIA de 2022

MCV Motorsport ha recibido la confirmación oficial, a través de la RFEDA, de la inclusión de su prueba en el calendario de aspirantes a conformar la próxima temporada el nuevo certamen continental de Bajas Cross Country, instaurado por la FIA.

El Motor Club Villafranca (MCV Motorsport) ha recibido la confirmación oficial, a través de las autoridades deportivas de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), de la inclusión de su prueba en el calendario de aspirantes a conformar la próxima temporada el nuevo certamen continental de Bajas Cross Country, instaurado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La Baja TT Dehesa Extremadura continúa ampliando su proyección exterior y pone sus miras por primera vez en un campeonato internacional. Una ilusión que ha motivado a los integrantes del Motor Club Villafranca (MCV Motorsport) a efectuar los trámites necesarios para que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) evalúe en detalle este año el desarrollo de la quinta edición de la prueba pacense, con el propósito y la determinación de intentar obtener una plaza en 2022 dentro de la nueva Copa de Europa de Bajas Cross Country.

Un certamen continental inaugurado esta temporada, que cuenta ya con la Baja TT Dehesa Extremadura como única prueba española entre sus candidatas. Lo que supone un acontecimiento sin precedentes para el automovilismo extremeño, y un paso adelante fundamental en el crecimiento y la difusión de la carrera con sede en Villafranca de los Barros, cuya entidad organizadora ha recibido esta semana la confirmación oficial, por parte de las autoridades deportivas de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), de la categoría europea que acaba de concederle con vistas a futuro la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La Baja TT Dehesa Extremadura, elegida como candidata a la Copa de Europa FIA de 2022