sábado. 20.04.2024

37 pilotos estrenarán sus Cooper en las dos mangas que se disputarán el domingo dentro de la gran jornada de carreras del fin de semana racing.

Este fin de semana arranca la temporada 2021 de la Copa Cooper en el Circuito de Navarra, situado cerca de la localidad de Los Arcos, tras el trabajo realizado por E2P Racing Events y Lurauto. Los pilotos pondrán a prueba su talento, se iniciarán en las carreras y se divertirán en la misma pista donde ya pudieron entrenar en los test de pretemporada disputados el pasado 16 de abril.

Tras los últimos preparativos realizados en los coches disponibles para iniciar la temporada, finalmente hay 37 pilotos inscritos en esta primera ronda, que se repartirán en 20 Cooper. La parrilla se nutre de un gran número de noveles, ya que 23 de ellos están inscritos para el trofeo Sergio Tobar, donde recordemos, pueden inscribirse aquellos pilotos que hayan disputado menos de 6 carreras en circuito antes del inicio de la ronda.

La parrilla de la Cooper es de lo más variada, pudiendo encontrar a pilotos muy experimentados como Álvaro Rodríguez, Pablo Irízar o José Manuel de los Milagros; o pilotos que estos últimos años han demostrado su talento como Tony Albacete, Álvaro Vela, Ángel Rodríguez o los hermanos Gómez; y a pilotos que en Navarra tomarán su primera toma de contacto con los turismos de competición, como Aythor Fababú, Rafael Valdés, los hermanos Gruau, Mario Morales, Pablo Burguera, Rafa Muncharáz y muchos otros.

El sábado a las 9 de la mañana los Cooper abrirán la actividad en la pista con los primeros entrenamientos libres, mientras que los segundos se disputarán a las 12:20h. A las 15:40h viviremos la primera ronda de clasificación de la temporada, donde en sus 35 minutos de duración, los pilotos, ya sea compartiendo el coche o no, deberán realizar el mejor tiempo posible de cara a las parrillas de las carreras del domingo. Éstas, disputadas ambas a 48 minutos más una vuelta, se disputarán a las 11:20h de la mañana, y a las 15:00h de la tarde.

La cita se enmarca dentro de la primera ronda completa del fin de semana racing de la RFEDA 2021, que llenará el paddock navarro con la Fórmula 4, el CET-TCR España y el GT-CER. En total se disputarán en el trazado 2 carreras el sábado y 8 carreras el domingo, que se podrán seguir a través de los streams online del evento que facilitará la federación, ya que en esta primera ronda aún no podrá asistir el público a las gradas del circuito, según los protocolos establecidos debido al COVID-19.

Para celebrar el inicio del campeonato, se pone en marcha en el Instagram (@copa_cooper) hasta el sábado, un sorteo de dos sudaderas oficiales del campeonato, para participar sólo hay que seguir a la cuenta del campeonato, etiquetar a los amigos. El Concurso de Fotografía Cooper, de momento queda aplazado hasta que se permita la asistencia del público a los circuitos del calendario.

La organización espera que desde casa los aficionados acompañen en esta primera cita del campeonato, desde Navarra se actualizará todo lo ocurrido en el circuito tanto por en la web (copacooper.com), como en Facebook (laCopaCooper), como en el Instagram oficial.

 

La Copa Cooper arranca este fin de semana en el circuito de Navarra