viernes. 29.03.2024

RMC Motorsport continúa con sus planes para la temporada 2021 y este fin de semana el equipo ha puesto rumbo a Galicia para enfrentarse a los tramos del Rallye de Orense. La prueba del Supercampeonato de España de Rallyes será la segunda parada para los aspirantes de la Copa N5 de RMC Motorsport, que llega al asfalto y que arrancó el pasado mes con el Rallye de Agua. Hasta Orense también se desplazará el Citroën C3 N5 patrocinado por Michelin España, que subirá al tercer piloto del programa #MiPrimerN5: Daniel Berdomás.

Después de su victoria en Arzúa, Cristian García y Mario Tomé seguirán adelante con su programa dentro de la Copa N5 de RMC con un Ford Fiesta N5 del equipo. El piloto aragonés regresa así a un rallye que no disputa desde la edición de 2017, en la que se llevaría la victoria con un Ford Fiesta R5 de RMC. Otro piloto que tomará parte en Orense con este modelo es el gallego Tino Iglesias, que junto a Jorge Iglesias buscarán un buen resultado en la cita de casa con la unidad del equipo Desguaces Tino Racing.

Otros dos pilotos que continuarán adelante en la copa serán José Luis García y Sergio Cuesta, con unidades del Citroën DS3 y el Citroën C3 respectivamente. El piloto catalán ya logró subirse al podio en Arzúa y en Orense volverá a competir con la unidad del equipo Tipo Racing by V. Sport junto a Xavi Moreno. Mientras que Cuesta, que cambiará de copiloto subiendo al también asturiano Pablo Sánchez, repetirá con un C3 alquilado y asistido por RMC Motorsport. Por su parte, el piloto local Juan Antonio Gómez, un habitual en el Rallye de Orense, competirá con su Citroën DS3 N5 junto al navegante Iago López.

COPA N5 RMC Motorsport
Nº7. CRISTIAN GARCÍA/ MARIO GONZÁLEZ/ Ford Fiesta N5
Nº8. TINO IGLESIAS / JORGE IGLESIAS/ Ford Fie N5
Nº9. JOSÉ LUIS GARCÍA/ XAVI MORENO/ Citroën DS3 N5
Nº10. SERGIO CUESTA/ PABLO SÁNCHEZ/ Citroën C3 N5
Nº12. JUAN ANTONIO GÓMEZ/ IAGO LÓPEZ/ Citroën DS3 N5

RMC Motorsport contará este fin de semana con tres unidades bajo sus carpas, ya que al Fiesta de Cristian y al C3 de Sergio se suma la unidad de Michelin España. Siguiendo con el programa #MiPrimerN5, que arranaba en Lorca con José Carlos Mulero y continuaba en Arzúa con Tinin Iglesias, Daniel Berdomás y David Rivero regresarán a RMC Motorsport para ponerse al volante del Citroën C3 N5. Un rallye en el que se podrán medir a los participantes de la copa en lo que ha tiempos se refiere, pero esta unidad NO puntuará para la misma.

 

La Copa N5 de RMC Motorsport y el C3 N5 de Michelin en Orense