miércoles. 24.04.2024

La regularidad se pone en marcha esta temporada con la nueva fórmula que se denomina “Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica” y que en años precedentes se llamó “Desafío Clásico Astur”, y lo hacía el pasado sábado 24 de abril, con el Rallye 100 Millas, después de que las tres primeras pruebas calendadas para esta temporada 2021 (Clásico del Sella, Clásico de Soto del Barco y Tierras del Eo) tuvieran que aplazarlas por cuestiones de la pandemia.

De esta forma Orbayu Competición, escudería organizadora, inauguraba la temporada para lo cual contaba nada menos que con 73 equipos dispuestos a enfrentarse a 10 tramos con salida y llegada en La Espina (Salas), con un itinerario que los llevó por localidades tan conocidas como Brieves, Naraval, Villayón, Navelgas, Tuña, Silviella o Cornellana y, como ya era habitual en estas pruebas, agrupados en tres apartados como son los que incorporan aparatos, los que están equipados con biciclómetros y los que solamente utilizan los medidores que tiene el coche de serie.

 

 

Con un recorrido sin mayores complicaciones para la navegación de los participantes la victoria se quedó en manos del equipo campeón de España formado por Francisco Martínez y Adrián Fueyo (Golf), separados por solamente 9,8 puntos de Adolfo y David Vázquez (Golf) y a su vez estos de los terceros clasificados como Félix Guisasola y Rosa Valdés (AX) por 0,8 puntos y con una mínima ventaja sobre los cuartos que fueron Jorge Coelho e Ivo Tavares (Golf).

La quinta plaza quedó en manos de Lusi Manuel y Javier Alonso (Golf), sexta para Jonathan García y Mario Vallina (Clio) ocupando la séptima Nacho Madrera y Manuel Rendueles (205), octava para Raúl García y Rafael Cuervo (AX), completando los diez primeros Ramón Rodríguez y Pepe Zorita (Tigra), Fco. Javier y Adrián Alvarez (Escort).

Por lo que respecta a las diferentes categorías, en la de Aparatos, primer puesto para Francisco Martínez y Adrián Fueyo, en la correspondiente a Biciclómetros para Fco. Javier y Adrián Alvarez y en la “Sin aparatos” para Antonio y Andrés Iglesias (Golf).

La próxima prueba puntuable para este Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica será el Rallye Astur Clássic el sábado 15 de Mayo.

-CLASIFICACION GENERAL

-CLASIFICACION POR CATEGORIAS

La Espina inicia el Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica