jueves. 25.04.2024

El pasado sábado en el Museo y Circuito Fernando Alonso tenía lugar la presentación del equipo de autocroos de la FAPA que participará en el Campeonato de España de la especialidad, siendo la primera prueba a finales de este mes en Lérida.

El joven piloto Hugo Rodríguez será en el encargado de pilotar el car cross dentro de la categoría junior, no debemos de olvidar que Hugo viene de ser último campeón de Asturias de Karting en categoría Senior.

 

 

El vehículo es propiedad del piloto y correrá con el apoyo logístico y deportivo de la Federación , contando con la experiencia de Félix Somohano al frente del equipo, como hombre de la FAPA en el autocross, el cual cuenta con una larga y dilatada experiencia siendo varias veces campeón de Asturias de la especialidad y vencedor de múltiples pruebas a lo largo y ancho del territorio nacional.

El campeonato se compone de un total de 8 pruebas iniciando las mismas en Cataluña, pasando por Castilla y León, Galicia, Madrid y finalizando de nuevo en Cataluña en el mes de Octubre.

El apoyo que se le otorga a Hugo Rodríguez, según la propia federación, se enmarca dentro del programa que proporciona la entidad federativa a los jóvenes pilotos, como ya ocurre con el Volante FAPA desde su creación, tal como comentaba el presidente Carlos Márquez.

La FAPA presenta el equipo al que apoya en el autocross nacional