viernes. 29.03.2024

La Nucía logra una participación de lujo con 106 pilotos inscritos

Una decena de R5 figuran entre los inscritos en el 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ que se disputa los días 6 y 7 de noviembre, siendo puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y de Históricos (CERVH) 2020.

Una decena de R5 figuran entre los inscritos en el 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ que se disputa los días 6 y 7 de noviembre, siendo puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y de Históricos (CERVH) 2020. La inscripción se ha cerrado y en ella figuran los mejores pilotos de la especialidad y un buen número de candidatos a la victoria. Pepe López, Arés, Suárez, los hermanos Solans, Pernía, Vinyes, Pardo… son algunos de los candidatos a protagonizar la antepenúltima cita del campeonato que organiza el Automóvil Club AIA, a los que se incorpora el valenciano Luis Climent, que tomará parte con el Ford Fiesta R5 del equipo asturiano Oscarsan Sport.

Estarán presente en el parque de salida de La Nucía, el vigente campeón de España y líder del campeonato, Pepe López (Citroën C3 R5). Estará también el ganador de la última prueba y segundo en la general del certamen, José Antonio Suárez (Skoda Fabia R5) y el tercero en discordia en la lucha por el campeonato y campeón en 2017, Iván Ares (Hyundai i20 R5). Con idénticos vehículos que este último estarán en la salida Surhayen Pernía y Francisco Antonio López. Pero eso no es todo, pues todavía hay más aspirantes a protagonizar la carrera. Se trata de los hermanos Solans, ambos campeones del mundo júnior.  Jan competirá con un Ford Fiesta R5 MK y Nil con el SkodaFabia R5 en el que le acompañará como copiloto Marc Martí. En total, una docena de los competitivos “R5” se darán cita. En total 106 inscritos

La prueba ha cerrado ya la inscripción y pese a ser la actual una temporada complicada como consecuencia del coronavirus, ha logrado reunir una inscripción espectacular. Y es que la prueba que organiza el Automóvil Club AIA figura este año además de puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y el autonómico de la especialidad, para el Nacional de Históricos, para las copas: Peugeot Rallye Cup Ibérica, Renault ClioTrophy España, Beca Junior R2, Dacia Sandero Rallye Cup y la Copa Suzuki Swift. Además, por primera vez, es preinscripción para el FIA Iberian Rally Trophy.

El 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo se disputará los días 6 y 7 de noviembre, con la Nucía como punto de partida y final en un recorrido que transcurre por una treintena de municipios de la provincia de Alicante.

-LISTA INSCRITOS CERA

La Nucía logra una participación de lujo con 106 pilotos inscritos