viernes. 29.03.2024

Tras su forzada ausencia en el pasado Rallye Princesa de Asturias por motivos médicos, el piloto de Palas de Rey, Luis Vilariño, volverá a subirse a su Skoda Fabia R5 para disputar el Rallye La Nucía, en el que tendrá en el asiento de la derecha a Alfredo Carballo, formando una dupla que ya ha competido la pasada temporada en varias ocasiones a bordo de un vehículo de la categoría R5.

El piloto de Palas de Rey, que actualmente ocupa la séptima posición del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, espera seguir sumando puntos que lo puedan situar cerca de los puestos de podio del certamen nacional, algo por lo que peleará en la cita de este fin de semana.

Luis Vilariño, con ganas de volver a competir: “Hemos tenido un parón obligatorio, que nos ha impedido sumar una buena renta de puntos, así que intentaremos sumar los máximos puntos posibles en La Nucía. Sabemos que no va a ser tarea sencilla el meterse entre los mejores, ya que la lista de inscritos está plagada de grandes nombres del automovilismo nacional, pero debemos seguir trabajando como hasta ahora, y mantener la progresión que veníamos teniendo.

Creo que podemos ser capaces de sumar un buen resultado que nos meta nuevamente en la pelea por una buena posición a final de temporada en la clasificación general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

No hemos corrido en la zona de levante desde hace 15 años, así que será todo un reto para nosotros el volver a enfrentarnos a esas carreteras tan rápidas y técnicas”.

La Nucía, siguiente cita para Luis Vilariño