Noticias | Peña Motorista de Asturias

La Peña Motorista de Asturias inaugura la nueva sede en Gijón

El pasado año no fue posible cumplir con las previsiones, puesto que el 75 aniversario de la Peña Motorista de Asturias coincidía con el cambio de sede para esta entidad, pero el Covid se puso por el medio.

Una vez superados todos los impedimentos, el pasado miércoles 7 de Julio, se celebraba la inauguración oficial de la nueva sede social de la Peña Motorista de Asturias y la Escudería GES, que se traslada de la ya conocida ubicación en la Calle Salustio Regueral hasta la Avenida de Pablo Iglesias, número 24, en Gijón.

El sencillo acto contó con la presencia de Raúl Aranda (Presidente de la FEVA - Federación Española de Vehículos Antiguos), Carlos Márquez (presidente de la FAPA), así como de Chema Pérez-Ullivarri (responsable del Campeonato de España de Vehículos Históricos) y del concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, los cuales comentaron la importancia de mantener viva la “Peña” y además ser un punto de reunión social y como impulsora de actividades deportivas durante tantos años.

José Manuel Solares, como presidente de la Peña Motorista, también quiso hacer mención especial sobre la presencia de Fermín Atorrasagasti, como hijo del socio número 1 y nieto del fundador de la Peña, así como la del pluricampeón José Antonio López-Fombona y del campeón de Asturias de Rallyes y Montaña en 1971, Emeterio Fernández, con un Alpine que todavía tiene en su poder. Los tres siguen siendo socios de este club que ahora inicia una nueva etapa.