viernes. 26.04.2024

Con la presentación celebrada el pasado viernes se ponía en marcha de forma efectiva lo que ha sido todo un proyecto previsto para el mes de octubre, como es el Rallysprint de Llanera, pero que las circunstancias han acelerado y los miembros de esta joven escudería aceptaron como un reto que verá la luz el próximo sábado, día 20.

El acto, que tuvo lugar en el Restaurante la Torre, uno de los patrocinadores del rallysprint, contó con una importante presencia de público y estuvo presidido por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llanera, Pilar Fernández, así como el concejal del mismo consistorio, Alfredo Rodríguez, el presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez, el presidente de Tineo Auto Club, Mario Menéndez (escudería que colabora para que esta carrera se lleve a efecto), así como el presidente de Pruvia Motorsport, entidad organizadora, con su presidente el frente Roberto Díaz, y presentado por el también miembro de la escudería Luis Miguel Díaz.

Comentó Pilar Fernández que le constaba el arduo trabajo de este club para llevar adelante el rallysprint y los felicitaba, ya que supone para Llanera un reclamo turístico de primero orden y, sobre todo, agradecer a los vecinos del municipio en lo que supone cierta incomodidad durante unas horas.

Decía también Alfredo Rodríguez que esta prueba pone a Llanera en el mapa del deporte y particularmente en el del motor, siendo la segunda que se lleva a cabo en el concejo, junto con el Cierru los Pinos, sin olvidar la instalación del circuito Fernando Alonso. Además comentaba que espera que sea la primera de muchas más.

Para el presidente de la FAPA, supone toda una alegría el poder ver como nace una nueva prueba, que inicia por cierto el Campeonato de Asturias de Rallysprint, pero sobre todo, por ver como la organización aceptó el reto de trasladar la prueba que inicialmente estaba prevista para octubre, además sin que fuera puntuable, a pasar a esta fecha siendo la primera que abriera el calendario oficial de rallysprint.

Mario Menéndez les ha dado todos los mejores deseos a una organización tan joven y que desde Tineo van ayudar en todo lo posible para que sea un éxito.

Para los miembros de Pruvia Motorsport, encabezados por Roberto Díaz, agradeció a todos los patrocinadores el apoyo que han recibido, tanto del ayuntamiento de Llanera, Alvemaco o La Torre, entre otros, y principalmente a los vecinos, por entender y comprender esta prueba que el sábado van a intentar causarles las menos molestias posibles, agradeciendo a tineo Auto Club por la colaboración sin los cuales no sería posible llevar a cabo la prueba.

Roberto, también estaba sorprendido por la acogida por parte de los pilotos que han desbordado todas las previsiones de inscripción cuya lista se dará a conocer el próximo jueves.

¡¡IMPORTANTE!!

Los horarios han tenido que ser modificados para dar cabida a más equipos participantes y son los siguientes:

10:00 – 13:25 – 17:20 h.

Las verificaciones administrativas se llevarán a cabo el viernes de 15:30 a 18:00 en el Restaurante la Torre. Las verificaciones técnicas tendrán lugar en las instalaciones contiguas al restaurante en Alvemaco entre las 16:00 y las 18:30h y el parque de trabajo será en el aparcamiento de RETIF, frente a la ITV de Pruvia.

Se llevará a cabo una salida protocolaría que tendrá lugar el mismo viernes, a las 20:15 horas, en el parque Cuno Corquera, que está frente al ayuntamiento, en Posada de Llanera.

 

La primera edición del Rallysprint de Llanera, ya es una realidad