viernes. 26.04.2024

El objetivo de la FIA y del organizador, SRO Motorsport, así como el de todas las federaciones nacionales, es que los “Juegos FIA Motorsport” sean el gran evento del motor y que todos los deportistas de cada rincón del mundo tengan la oportunidad de participar. La actual situación de pandemia y los continuos desafíos que plantea el Covid-19 no permiten garantizar la participación de todos los deportistas en condiciones ideales de seguridad. Por este motivo la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), y el SRO Motorsports Group como organizador, han decidido que la segunda edición de los Juegos FIA Motorsport, así como el de todas las federaciones nacionales, es que los “sean reprogramados para 2022. La RFEdA entiende y asume esta necesaria decisión tomada por la FIA y continúa trabajando para que la delegación española en los próximos Juegos FIA Motorsport, así como el de todas las federaciones nacionales, es que los “incluya el máximo número de representantes posibles y que de esta forma España esté representada en todas las disciplinas.
Desde sus inicios, el evento se ha concebido como una celebración global que acoge a competidores de todo el mundo. El aplazamiento ha sido decidido tras tener en cuenta las estrictas restricciones existentes en los viajes internacionales y el complicado efecto que tiene para las Federaciones Nacionales y los equipos de cara a realizar los desplazamientos hasta Francia. Esto reduciría el número de participantes en 2021, disminuyendo el espíritu universal con el que los Juegos fueron creados, más aún tras el éxito de la edición inaugural celebrada en Roma y en el Circuito de Vallelunga en 2019. Desde entonces los organizadores siguen plenamente comprometidos a garantizar el éxito y la sostenibilidad a largo plazo de los Juegos FIA Motorsport, así como el de todas las federaciones nacionales. Ambas entidades seguirán trabajando para organizar el mejor evento posible que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre de 2022, fecha pendiente aún de aprobación por parte de la FFSA y del Consejo Mundial del Motor de la FIA.

Por otra parte, la organización está trabajando en la movilización de las diferentes Federaciones nacionales en torno a un evento digital global que tendría lugar en la fecha original de 2021 (30-31 de octubre) para celebrar el espíritu de los Juegos FIA Motorsport. De esto pronto se darán más detalles.

Jean Todt, Presidente de la FIA: "Este aplazamiento es una decisión inevitable teniendo en cuenta las dificultades de viajar que el mundo sigue atravesando. Los Juegos FIA Motorsport son una oportunidad excepcional para que toda la familia del deporte del motor se reúna y comparta la pasión que todos tenemos por este deporte, y ya estamos deseando ver a los equipos en 2022".

Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA: “La pandemia nos pone a prueba y complica un evento de semejante envergadura, pero debemos ser cautos y como siempre estar con la FIA y el organizador principal. Para nosotros es duro porque llevamos tiempo trabajando para estar perfectamente representados en un evento que consideramos estratégico y que hacemos con gran esfuerzo y a la vez con un gran orgullo. Creo que las “Olimpiadas del Motor” es un acontecimiento global en el que el potencial de nuestros deportistas tiene mucho que decir. Seguiremos trabajando para tener la mejor delegación posible en 2022”.

Stéphane Ratel, fundador y director general de SRO Motorsports Group: "La oportunidad de reunir a competidores de todo el mundo es un componente vital de Juegos FIA Motorsport. Como esto no será posible en 2021, es una decisión correcta reprogramarlo para el próximo año. Aunque es decepcionante, la decisión demuestra nuestro compromiso de organizar un evento verdaderamente global que haga justicia a la filosofía de Juegos FIA Motorsport. Seguiremos trabajando para la segunda edición y esperamos compartir más noticias sobre un proyecto digital para 2021".

 

La segunda edición de los Juegos FIA Motorsport se celebraran en 2022