viernes. 29.03.2024

Adarsa, concesionario Mercedes-Benz en Asturias ha presentado en la tarde de ayer jueves la nueva Clase C, incorporando una muestra de la evolución de este modelo a lo largo del tiempo y que fue acompañada por reseñas musicales.

La nueva Clase C crea una zona de confort con garantía de futuro en todas sus dimensiones en una época marcada por profundos cambios en todo el mundo. Gracias a la propulsión híbrida parcial con tecnología de 48 voltios y alternador arrancador integrado, así como tecnología híbrida enchufable, la nueva Clase C es la primera serie clásica de turismos de Mercedes-Benz completamente electrificada. Un sistema de baterías altamente eficiente confiere al híbrido enchufable una autonomía eléctrica del orden de los 100 kilómetros (WLTP). Esto es algo que no se había conseguido nunca en esta categoría. Al mismo tiempo, establece un nuevo referente por su sostenibilidad. Si tenemos en cuenta que la Clase C es una de las series con mayor volumen de ventas de la empresa, esta electrificación sistemática tiene una gran repercusión en la huella de CO2 de la automoción. Entre los componentes técnicos destacados cabe mencionar asimismo algunos equipos opcionales, como Digital Light y la dirección del eje trasero.

 

 

El crecimiento moderado de las dimensiones exteriores de la nueva generación de modelos redunda en un aumento del espacio disponible para todos los pasajeros, tanto delante como detrás. La anchura, a la altura de los codos, en el asiento del conductor y del acompañante ha aumentado en 22 milímetros —en las plazas traseras, en hasta 15 milímetros— en comparación con el modelo antecesor. En la parte trasera, la altura hasta el techo ha crecido en 13 m. El aumento del espacio para las rodillas en la segunda fila de asientos en hasta 35 mm hace los viajes aún más agradables, también para los ocupantes de la parte trasera.

La Clase C ha dado de nuevo un gran paso adelante en su habitáculo en cuanto a digitalización. En el interior se adoptan equipos destacados de la nueva Clase S, como el concepto de manejo y visualizado, interpretados aquí con un cariz más deportivo. A esto contribuye también el diseño envolvente de los equipos en torno al conductor. El tablero de instrumentos, incluyendo el visualizador central, está orientado ligeramente hacia él, en un ángulo de seis grados.

Es posible controlar dispositivos domésticos y funciones del propio domicilio utilizando el asistente de voz «Hey Mercedes» de MBUX. Gracias a la función Smart Home, el conductor puede conectarlos en red con el vehículo y manejarlos a distancia.

 

 

Cada uno de los faros Digital Light refracta y dirige la luz con ayuda de 1,3 millones de microespejos? De esa manera, la iluminación del vehículo alcanza una definición superior a 2,6 millones de píxeles. Como opción se ofrece también Digital Light con función de proyección. Este sistema puede aumentar la seguridad de la conducción proyectando líneas auxiliares, símbolos y animaciones sobre la calzada.

Se ha perfeccionado el cambio 9G-Tronic para integrar la función del ISG. Esta transmisión se utiliza ahora en todos los modelos de la Clase C. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan dentro del cambio o junto a este componente.

 

La zona de confort como fuente de inspiración