sábado. 20.04.2024

El Toyota Gazoo Racing World Rally Team entrará en una nueva era del WRC de la FIA confiando en una sólida alineación de pilotos para el 2022.

Elfyn Evans y Kalle Rovanperä competirán en todas las pruebas del WRC al volante del nuevo prototipo híbrido de la categoría Rally1 que Toyota inscribirá en el WRC 2022, después de firmar sus nuevos contratos con el equipo para la próxima temporada.

Mientras, el múltiple campeón mundial Sébastien Ogier también continuará compitiendo con Toyota en determinadas carreras, incluso aunque se aleje de los rallyes a tiempo completo. Para completar la alineación, Esapekka Lappi regresa al equipo para compartir coche con Ogier durante la temporada.

Toyota ahora se dirige a una fase crucial de desarrollo con las nuevas regulaciones técnicas para 2022 sabiendo que puede contar con cuatro pilotos que han ganado rallyes para el equipo y ayudaron a lograr grandes éxitos en el WRC.

Evans se unió al equipo a principios de 2020 y pronto demostró ser un claro candidato al título, obteniendo victorias en Suecia y Turquía y finalmente terminando en segundo lugar detrás de Ogier en una lucha que se prolongó hasta el final del campeonato. Después de ganar también en Portugal a principios de esta temporada y recientemente el Rallye de Finlandia, el piloto galés de 32 años y su copiloto Scott Martin siguen en la pelea por el título de este año a falta ya de sólo dos carreras.

 

 

Rovanpera se ha adaptado de manera impresionante al WRC en poco más de año y medio en el WRC al máximo nivel. El finlandés de 21 años, junto a su copiloto Jonne Halttunen, se convirtió recientemente en el ganador más joven en la historia del WRC cuando logró la victoria en el Rallye de Estonia, al que se unió posteriormente un triunfo impresionante en el Acrópolis, consolidándose así como el joven piloto con más futuro del WRC.

Ogier logró su séptimo título mundial en 2020 en su primera temporada conduciendo el Toyota Yaris WRC. Después de haber decidido extender su carrera a tiempo completo en el WRC por un año más hasta 2021, el francés, de 37 años, lidera actualmente la clasificación con 24 puntos de ventaja sobre su compañero Evans, tras apuntarse la victoria en las pruebas de Montecarlo, Croacia, Cerdeña y Kenia.

Mientras busca otras actividades fuera de los rallyes, Ogier disputará la próxima temporada una serie de pruebas con Toyota en el WRC. Julien Ingrassia, que ha estado junto a Ogier como su copiloto en todas sus victorias y campeonatos, bajará el telón de su exitosa carrera a finales de 2021. En su lugar, Benjamín Veillas, que ya ha trabajado, estrechamente con Ogier durante varios años en pruebas y como parte de su equipo en pruebas sobre tierra, será el nuevo compañero del piloto francés.

Lappi formó parte de la alineación del Toyota Gazoo Racing WRT en su temporada inaugural, en 2017, y logró una memorable primera victoria en en el Rallye de Finlandia en solo su cuarta carrera al más alto nivel. En 2018, sus tres podios ayudaron a Toyota a ganar el campeonato de constructores. Junto con su copiloto Janne Ferm, el piloto finlandés de 30 años regresó al volante de un Toyota Yaris WRC la semana pasada como parte de un equipo privado en Finlandia, terminando en una destacable cuarta plaza. Ahora se reincorpora al equipo de manera permanente para la nueva era del WRC.

 

Lappi se une a Ogier, Evans y Rovanperä en la alineación de pilotos de 2022