jueves. 25.04.2024

Las malas noticias llegan pronto y en este caso, como continuación a la desgraciada temporada automovilistica asturiana vivida el pasado año, sigue el 2021 en la misma tónica, y la primera se presenta de la mano de la Escudería Orbayu Competición que decide cancelar el Rallye de La Espina, primera prueba puntuable para el certamen asturiano de rallyes.

Decididamente Asturias, en el panorama de la competición automovilística, vive en una incertidumbre de poder celebrar pruebas al contrario que en el resto de España, esto unido a la situación económica de la región, pone en serio riesgo de que se pase otra temporada bajo mínimos, aún así hay atisvos de que la montaña, que está prevista se inaugure a finales del mes de abril en Quirós, con la celebración de la Subida a La Cobertoria, pueda llevarse cabo.

 

COMUNICADO DE LA ESCUDERIA ORBAYU COMPETICION

Desde la Escudería Orbayu Competición tenemos que comunicar que, tras la reunión celebrada por nuestra Junta Directiva y de acuerdo con el Ayuntamiento de Salas, vamos a proceder a la cancelación de la IV edición del Rallye La Espina, fechado para los días 8 y 9 de mayo de 2021.

Ante la incertidumbre de si se podría celebrar o no en la fecha que teníamos previsto, preferimos optar por la cancelación. Así mismo, creemos que no podemos hipotecar la viabilidad económica de la Escudería, ya que en estos momentos sacar un presupuesto adelante para un evento de este tipo para nosotros es totalmente inviable, máxime cuando uno de nuestros principales patrocinadores como es La Festona, de la cual somos organizadores, es muy difícil que se pueda celebrar.

Desde ya nos pondremos a trabajar para poder sacar esta IV edición del Rallye para 2022, y poder disfrutar de este Rallye como se merece, sin restricciones tal y como lo disfrutamos en las anteriores ediciones.

Orbayu Competición intentará sacar adelante las pruebas de Autocross que teníamos programadas, siempre y cuando la evolución de la pandemia así lo permita. Ahora mismo ya tenemos en marcha el III Rallye 100 Millas, prueba de regularidad para vehículos clásicos deportivos puntuable para el CARH 2021. En los próximos días publicaremos toda la información en nuestra página www.orbayucompeticion.com

Un saludo a todos y SALUD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llega la primera cancelación de un rallye en Asturias en la temporada 2021