viernes. 29.03.2024

El Súpercampeonato de España de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra ya conocen la primera lista de inscritos del año. La octava edición del Rallye Tierras Altas de Lorca contará con un total de cincuenta y nueve equipos que llegan a la ciudad lorquina con el objetivo de pelear por el triunfo de manera absoluta y dentro de las diferentes categorías.

Para esta primera cita del año destaca la presencia de equipos como el formado por Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán, actuales campeones del CERT que este año pelearán por el SCER; Javier Pardo y Adrián Pérez, Pepe López y Borja Rozada, Josep Basols y Xavi Amigo, o Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán.

Además de estos equipos, también destaca la presencia de los terceros clasificados del ERC U27 en 2019, Efrén Llarena y Sara Fernández, a los mandos de su Peugeot 208 R2; la del piloto vasco Aritz Iriondo junto a Joseba Sánchez y la de Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras que siguen fieles al certamen.

El trofeo N5 RMC Motorsport también dará comienzo en Lorca, contando con un total de diez equipos entre los que se cuenta con Fran Cima, José Luis García, David Nafría y Pedro Requena que regresan a la competición, o los canarios Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, que esta temporada han decidido dar el salto al trofeo impulsado por Roberto Méndez.

Son varios los asturianos presentes en esta primera carrera del certamen de tierra, como por ejemplo Adrián Pérez, copilotando a Javier Pardo, también Daniel Alonso al volante de su Fiesta WRC, así como Cima con el N5, Alfredo Tamés con otro N5, al igual que Roberto Rozada y por último José Alvarez con el Suzuki Swift N3.

También se cuenta con presencia internacional en la prueba con los italianos Alfredo Dedo y Marco Vozzo a los mandos de un Renault Clio N5; y los estonios Andrus Laur y Volodymir Korsia con su Peugeot 208 R2.

La acción dará comienzo en la jornada del viernes a partir de las 7:00 horas con el inicio de las verificaciones. A partir de las 13:30 se iniciará el tramo de clasificación y el shakedown que terminará a las 16:45. Desde las 17:45 se iniciará el tramo espectáculo de la prueba en el Recinto Ferial de Santa Quiteria. Ya el sábado, desde las 8:00 horas estarán los equipos por las Tierras Altas de Lorca disputando un total de ocho especiales.

- LISTA DE INSCRITOS

 

Lorca preparada para recibir a los 59 inscritos 
del Rallye Tierras Altas