jueves. 25.04.2024

No es de ahora ya que en multitud de ocasiones y desde hace muchos años, Asturias ha acogido el desarrollo o el paso de innumerables pruebas de vehículos clásicos, y como ejemplo la prueba que este pasado fin de semana tuvo como escenario el Principado de Asturias, y más concretamente Avilés.

El II Rallye CCO Spain, organizado por el Automóvil Club del Noroeste, capitaneado por Fermín García, por encargo del grupo de entusiastas del Automóvil Classic Car Owner's, que se disputó en dos jornadas con una participación de 32 equipos. Entre los inscritos se pudo ver a un Rolls Royce de los años veinte, un Hispano Suiza H6B, un Packard que sustituye al Lagonda que estaba comprometido, así como vehículos de los años cincuenta, sesenta... llegados desde Bilbao, Segovia, Madrid, Canarias, Córdoba y Asturias.

En la jornada del sábado, partiendo de Carcedo, han recorrido localidades como La Peral, Grado y Cornellana, con reagrupamiento en Pravia, para posteriormente pasar por Faedo, Artedo, Soto de Luiña, finalizando en Avilés. En la jornada dominical partiendo del mismo lugar, circularon por Arlós, Lavares, La Cobertoria, y Pola de Lena finalizando en Tiós (Campomanes).

La victoria fue para el equipo formado por Ricardo Tejero y María Blanca Soriana con un BMW 2002, la segunda posición quedó en manos de Marcos García y Lola Sánchez con un Alfa Romeo 2000 GTV, y la tercera para Julio Monedero y Juan José Monsalve con un Mini Cooper 1300.

CLASIFICACION FINAL

GALERIA FOTOGRAFICA

Los clásicos siempre son bienvenidos al Principado de Asturias