viernes. 29.03.2024

Los equipos de Hyundai Motorsport a prueba en Blindfold Challenge

Desarrollar y entregar notas a ritmo para las intensas y emocionantes etapas del WRC no es una tarea fácil, por lo que las cuatro tripulaciones de Hyundai Motorsport han centrado su atención en un tipo diferente de prueba de conducción.

A medida que aumenta la emoción hacia el inicio de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) de 2021, que comienza en el Rallye de Montecarlo la próxima semana, las cuatro tripulaciones de Hyundai Motorsport han centrado su atención en un tipo diferente de prueba de conducción: ¡el Blindfold Challenge!

La asociación entre un conductor y un copiloto es un vínculo especial que sitúa la comunicación concisa y eficaz en su corazón. Desarrollar y entregar notas de ritmo para las intensas y emocionantes etapas del WRC no es una tarea fácil. Requiere precisión, claridad y respeto bidireccional. El copiloto actúa como la voz del conductor, guiándolos más allá de cada curva, cresta o salpicadura de agua. Incluso el más mínimo error o malentendido puede hacer o deshacer un rallye completo.

Mientras Hyundai Motorsport se prepara para la primera carrera de la temporada, con pruebas que se llevaron a cabo recientemente en la región francesa de Gap, los equipos se tomaron un tiempo para poner a prueba su asociación en el Blindfold Challenge, que se celebró cerca de la fábrica del equipo en Alzenau. Alemania.

El cuarteto, compuesto por Martin Järveoja / Ott Tänak, Nicolas Gilsoul / Thierry Neuville, Borja Rozada / Dani Sordo y Paul Nagle / Craig Breen, fueron sometidos a prueba para demostrar lo importante que es la asociación piloto/copiloto en el WRC.

Con solo la voz de sus copilotos para guiarlos, los conductores, que se dirigían a la cabina del nuevo Hyundai i30 N, tuvieron que negociar un curso de líneas de conos mientras usaban una venda en los ojos. Era un desafío que solo los copilotos podían afrontar con los ojos bien abiertos. Incluso hubo una salpicadura de agua ... ¡de algún tipo!

Los equipos de Hyundai Motorsport a prueba en Blindfold Challenge