jueves. 28.03.2024

Los jóvenes de M-Sport Ford World Rally Team, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, se están preparando para afrontar el Rallye Acrópolis por primera vez este fin de semana, mientras afrontan otra dura prueba en el desarrollo de su carrera.

Clasificado como uno de los eventos más duros y arduos de los rallyes del WRC, el Acrópolis regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA del 9 al 12 de septiembre después de una ausencia de ocho años.

Una prueba que estuvo en la fundación del WRC en 1973, catalogada de difícil para los conductores, los vehículos y los neumáticos con temperaturas extremas, carreteras cubiertas de rocas y polvo en suspensión que se combinan para hacer del Rallye Acrópolis un gran desafío.

Con sede en Lamia, situado a 220 kilómetros al norte de Atenas, el evento comienza en la capital con una etapa callejera de 0,98 kilómetros el jueves por la noche después del inicio ceremonial bajo las ruinas de la antigua ciudadela de la Acrópolis.

El recorrido del viernes lleva a las tripulaciones al oeste de la capital para la etapa Loutraki a ambos lados de dos pasos a través de Aghii Theodori. Loutraki también alberga una zona de montaje de neumáticos al mediodía cerca del espectacular Canal de Corinto. Antes de regresar a Lamia, las etapas Thiva y Elatia completan la acción competitiva del primer tramo, que cubre una distancia de 89,40 kilómetros.

Si bien la etapa del viernes será difícil, el recorrido del sábado al sur de Lamia será aún más difícil con seis especiales en una distancia cronometrada de 132,56 kilómetros. Una zona de montaje de neumáticos en Itea sigue a la primera de las dos visitas a Pavliani más un paso por Gravia. Las etapas clásicas de la Acrópolis Bauxities y Eleftherohori son seguidas por el servicio en Lamia. Las repeticiones de Eleftherohori y Pavliani completan la acción del día.

El tramo decisivo de la novena ronda de la temporada del domingo, que tiene su sede al oeste de Lamia, incluye dos recorridos por Tarzán y una visita a Pyrgos, la etapa más larga del evento con 33,20 kilómetros. La segunda prueba de Tarzán cuenta como Power Stage y comenzará a las 13h18 hora local. Si bien la ruta del domingo es limitada en cuanto al número de etapas, a 69,25 kilómetros no será nada fácil.

M-Sport tiene un sólido historial en la Acrópolis con el equipo británico celebrando no menos de ocho victorias, incluido un hat-trick para Colin McRae entre 2000-2002. La novena victoria de un piloto en un automóvil de M-Sport se logró en 2015 cuando Kajetan Kajetanowicz triunfó en un Ford Fiesta R5, la segunda de cinco temporadas en las que la Acrópolis contó como una prueba del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA tras su salida del WRC. después de la edición de 2013.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: “Es otro rallye nuevo para Gus y Adrien, pero hay algunas ventajas con las nuevas especiales y muy poco segundo uso, que es diferente a la mayoría de los eventos del WRC. Esperamos carreteras más rápidas y condiciones más suaves de lo que estábamos acostumbrados en el pasado, pero no obtendremos una imagen real hasta después del reconocimiento y no tengo ninguna duda de que el evento presentará muchos desafíos. Comenzamos el evento con nuestro plan de juego habitual de hacerlo lo mejor que podamos y con la esperanza de que Gus y Adrien puedan maximizar su experiencia al llegar a la meta. Como con todos los rallyes, Gus apunta a un resultado entre los cinco primeros y eso es realista. Adrien se centrará primero en recuperar la velocidad después de su accidente en Ypres antes de apuntar a un final sólido y más kilómetros. Como equipo, hemos disfrutado de muchos éxitos en la Acrópolis a lo largo de los años y todos estamos deseando volver a Grecia y participar en un evento muy importante para el WRC".

 

Los jóvenes equipos de M-Sport preparados para el Acrópolis