jueves. 25.04.2024

M-Sport Ford World Rally Team lanzará sus Ford Fiesta WRC en el Rallye de Portugal cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA cambie a la tierra para el primero de cuatro pruebas sucesivas de esta superficie.

Un evento lleno de historia como prueba fundacional del WRC en 1973, el Rallye de Portugal guarda muchos recuerdos felices para M-Sport, con una victoria absoluta en 2017 y un podio doble un año después entre una larga lista de logros del equipo en el país.

Tras la cancelación del evento hace 12 meses, el Rallye de Portugal está de vuelta como la cuarta prueba de la temporada 2021 WRC, que M-Sport Ford World Rally Team está abordando con una alineación de jóvenes talentos.

Las etapas son notablemente suaves y arenosas en la primera pasada, pero la aparición de un lecho de roca duro para la repetición impone la responsabilidad de limitar las tasas de desgaste del neumático Pirelli Scorpion KX, que está haciendo su primera aparición en el WRC de este año y está disponible. en un compuesto duro y blando.

La posición de salida también es un factor en el Rallye de Portugal, siendo la preferencia un orden de marcha más bajo, especialmente si las condiciones meteorológicas permanecen secas.

En preparación para el evento, que también marca la segunda prueba del Campeonato FIA Junior WRC para el Ford Fiesta Rally4 de M-Sport Polonia, el equipo M-Sport Ford World Rally Team se está preparando para probar en Portugal este fin de semana con todos sus pilotos en acción.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: “Tenemos todas las razones para ser positivos mientras nos preparamos para el Rallye de Portugal después de algunas actuaciones alentadoras en las tres primeras carreras de la temporada. Sabemos que será un evento difícil y entrar entre los cinco primeros será una tarea complicada, pero en lo que respecta a Adrien y Gus, no buscamos actos heroicos. Tienen un plan de juego y está claro que queremos que progresen a lo largo del rallye y que Adrien desarrolle su confianza dada su cero experiencia al conducir un World Rally Car sobre tierra.

Para Gus, este es el primer evento en el que tiene experiencia previa en un World Rally Car y esto le servirá bien mientras continúa su asociación con Chris. Para Adrien, es solo su segunda aparición en un coche WRC en el campeonato del mundo y la primera en tierra en un evento que no conoce, por lo que habrá mucho a lo que adaptarse en un corto período de tiempo. Pero no hay absolutamente ninguna presión sobre ninguno de ellos. Tienen un trabajo que hacer para llegar a la meta, pero también esperamos tiempos competitivos de etapa durante el evento, y son más que capaces de hacerlo.

Podemos contar una vez más con el ritmo y la experiencia de Teemu en WRC2. No quiere generar expectativas, pero Teemu tiene lo que se necesita para ganar esta categoría, al tiempo que muestra el desempeño del Ford Fiesta Rally2, que también fue el caso en Croacia. Para Tom, esta es otra gran oportunidad para aprender y mejorar en su paso del nivel Rally4 al Rally2 como campeón de la FIA Junior WRC. Croacia no fue el comienzo ideal para él, pero Tom es muy capaz y muy decidido y se recuperará muy rápido.

Además de nuestra prueba en Portugal, comenzamos el evento de la semana que viene con una prueba exitosa en España mientras continuamos con nuestros preparativos para la era del Rally1 híbrido a partir de 2022. Pero aunque el futuro ecológico del WRC es muy emocionante, estamos ansiosos por ver a nuestros pilotos desarrollar su potencial en el Rallye de Portugal”.

 

Los jóvenes estrellas de M-Sport a batirse en la tierra portuguesa