jueves. 25.04.2024

El renombrado fabricante británico de automóviles deportivos Lotus presentó el Evija, el primer hipercoche británico totalmente eléctrico del mundo, en un evento exclusivo en Londres.
Phil Popham, CEO de Lotus Cars, y Russell Carr, Director de diseño, presentaron este sorprendente vehículo de dos plazas al público. Popham lo describió como una atrevida declaración de intenciones de la icónica compañía británica, y añadió: "Evija restablecerá a Lotus como líder en términos de ingeniería y diseño".
Russell Carr comentó: "El Evija está más allá de lo que Lotus haya hecho... Hemos creado algo hermoso, algo nuevo y único".


El Evija es el vehículo de carretera más poderoso y logrado de forma dinámica en la historia de Lotus, y establece un nuevo estándar para el rendimiento de conducción de Lotus. Es el primer hipercoche británico totalmente eléctrico y el primer Lotus con un tren de potencia electrificado. También es el primer modelo nuevo desde que Geely tomó el control en 2017.
El Evija es ilustrativo del pensamiento innovador y el ingenio que siempre ha sido parte del ADN de Lotus. Es el automóvil de carretera de producción en serie más poderoso del mundo. Fue diseñado y fabricado en el Reino Unido y se producirá en Hethel, la casa de Lotus desde 1966 y se construirán un máximo de 130 unidades.

Lotus presenta el “hipercoche” Evija