jueves. 28.03.2024

El pasado fin de semana y, tras una larga enfermedad, nos decía adiós Luis Vic, todo un referente en el mundo de la competición en Asturias sobre por haber pasado por diferentes estados en la competición, como piloto, copiloto, responsable de una tienda de accesorios y un equipo de karting

Su larga trayectoria se ponía en marcha a primeros de los 90 ya que se iniciaba en la competición poniéndose al volante de un Seat Marbella, para posteriormente hacerlo con un Hyundai Pony, en la Copa que la marca coreana ponía en marcha a nivel nacional. Más tarde se pasaba al asiento de la derecha copilotando al praviano Miguel Ruiz.

Luis Vic, dejaba la competición activa y abría una tienda de accesorios para competición en la avilesina calle José Cueto, número 48, la cual se convirtió en un centro neurálgico de suministro para todos aquellos que competían así como un lugar de paso obligado donde era normal encontrar a participantes de todas las especialidades en animada charla. El local muy pronto se quedó pequeño y se trasladaba muy cerca, a la calle Eduardo Carreño, número 3, instalación que ya disponía además de un pequeño taller para instalación del material que se vendía.

La evolución de Principau Competición, como así se llamó la tienda, pasó a centrarse en el karting, con lo que las carreras capitalizaron toda la actividad hasta que en los inicios de la enfermedad lo llevaron a dejarlo.

Luis Vic se involucró al máximo en apoyar a infinidad de pilotos, así como a organizaciones, colaborando para que llevaran adelante sus proyectos, fue incluso uno de los más importantes patrocinadores de que el Trofeo Auto Nalón tuviera tanto éxito, pero sobre todo era una excelente persona, dejando una importante huella en todos los que le conocieron, pero sobre todo en su mujer Marien, su hija Patricia y su yerno Julio Garriga, sus hermanos, y el resto de familia.

Inolvidables las tertulias en la tienda, su compañía en tantos viajes a los rallyes… Tantas carreras vividas representan recuerdos inborrables… y un final que nadie quería para una persona con solo 61 años. ¡Descansa en paz amigo!

Luis Vic, el adiós a un grande en el deporte del motor asturiano