jueves. 25.04.2024

El equipo M-Sport Ford World Rally Team ante el Rallye de España, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2021, muestra las expectativas del equipo ante esta prueba de asfalto.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: “España este año, por primera vez, va a ser todo asfalto, un nuevo formato para todos nosotros, y aunque perdemos algo de la emoción de las etapas de tierra significa que podemos comprometernos plenamente a sacar lo mejor de el Fiesta WRC en los tramos de asfalto rápidos y suaves. El Fiesta ha demostrado ser muy competitivo en asfalto y espero que tanto Gus como Adrien puedan demostrar de lo que es capaz el coche durante el fin de semana, ya que ambos han demostrado su velocidad en esta superficie a lo largo de la temporada.

Debido a que el evento se realiza solo diez días después de Finlandia y solo hemos tenido dos días para volver a preparar los coches en el Reino Unido, ha significado que no hemos podido realizar una prueba antes de la carrera. Sigo creyendo que no hay ninguna razón por la que no podamos obtener resultados sólidos en las carreteras españolas. También será genial volver a ver a los espectadores en esta prueba europea".

Gus Greensmith ha declarado: “España es un evento hermoso con carreteras asfaltadas muy suaves, rápidas y fluidas que siempre es un placer conducir con estos coches. Es algo que parece haberle ido bien al Fiesta en el pasado, así que sabemos que debería ser mucho mejor que en Finlandia y esperamos un buen resultado como equipo".

Adrien Fourmaux comentaba: “Estoy muy feliz de estar de vuelta en España, estuve allí hace dos años en el Fiesta Rally2 y tengo una buena experiencia en este evento. Me gusta mucho y el asfalto es bastante interesante con las líneas que necesitas para las curvas. Es un evento con bastante agarre y mi segundo evento con Alex, así que todavía queremos mejorar nuestro ritmo juntos. Queremos tener un buen resultado, sabemos que el coche es realmente bueno en asfalto y queremos poder pelear con el resto de los muchachos".

Seb Pérez dijo: “Estoy realmente emocionado en España este fin de semana, va a ser realmente bueno. Mi conocimiento del recorrido debería ayudar, obviamente los cortes van a ser un desafío. Ojalá los entienda y los use a mi favor, será emocionante como mi primera prueba del WRC."He hecho muchos eventos en el Fiesta Rally2, así que espero con ansias un par de días de buen rallye".

M-Sport ante el Rallye de España, penúltima cita del WRC