sábado. 20.04.2024

M-Sport Ford ha revelado que Gus Greensmith permanecerá con el equipo M-Sport Ford World Rally Team para el Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2022.

El piloto de 24 años afrontará una campaña completa en el WRC con el nuevo coche M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 mientras el equipo de Cumbria tiene como objetivo un año exitoso y competitivo.

Esta temporada, durante su primer programa completo en la máxima categoría del automovilismo mundial, Greensmith logró su objetivo de terminar entre los cinco primeros en múltiples ocasiones y redujo consistentemente la diferencia respecto a sus rivales experimentados en cada tramo. También logró el mejor resultado de su carrera con el cuarto lugar en el legendario Safari Rally de Kenia, celebrado en junio.

El británico ya ha jugado un papel clave en el desarrollo continuo del equipo y la confirmación de su nombramiento junto a Craig Breen para 2022 le dará al equipo un par de pilotos fuertes a medida que el campeonato avanza hacia una nueva era.

En el mayor cambio en las regulaciones técnicas desde la llegada del Grupo A en 1987, la máxima categoría del WRC no se basará únicamente en la combustión interna para avanzar.

En cambio, los motores híbridos de 100 kW que ofrecen ráfagas de potencia adicionales de 130 CV a lo largo de las especiales, junto con un combustible 100% sostenible, llevarán al deporte hacia una dirección más respetuosa con el medio ambiente y, al mismo tiempo, conservarán el ADN central de la serie de deportes de motor más emocionante del mundo.

El rápido progreso de Greensmith también demuestra el éxito de la "Escalera de oportunidades" de M-Sport, el cual llevó por primera vez un Ford Fiesta Rally5 al tercer puesto en el Fiesta Sport Trophy del Reino Unido en 2014 antes de cambiarse a un Fiesta R2 para el WRC Fiesta Trophy en 2015 y 2016.

Consiguió numerosos podios en WRC2 con un Fiesta R5 en 2017 y 2018, además de ganar varias pruebas del Campeonato WRC2 Pro 2019 con un Fiesta Rally2. Hizo su debut en el Fiesta World Rally Car el mismo año en Portugal cuando el piloto líder Elfyn Evans se lesionó.

M-Sport está contento de continuar su relación con Gus Greensmith y el equipo espera competir por los mejores resultados del Rallye de Montecarlo en enero y más allá.

Gus Greensmith, declaraba: “Estoy muy emocionado de ser parte del equipo M-Sport Ford World Rally Team 2022 mientras nos adentramos en el mayor cambio de reglas en la historia del WRC, la era hibridada. He estado muy contento con mis mejoras a lo largo del año y significa mucho representar al equipo de cara a 2022, donde parece que los chicos y las chicas han hecho un trabajo fantástico al crear un paquete muy competitivo".

Malcolm Wilson OBE, director ejecutivo de M-Sport, decía: “Estoy muy contento de poder seguir trabajando con Gus en esta nueva era tan emocionante de coches de rallyes con el coche Puma Rally1 2022. Me ha impresionado mucho este año con lo que se ha desarrollado y disciplinado mientras mejora su ritmo. Gus se está convirtiendo en un miembro fuerte del equipo y estoy deseando celebrar más éxitos con él y el equipo el próximo año".

 

M-Sport avanza los pilotos que formarán el equipo para el 2022