sábado. 20.04.2024

Los Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport Ford World Rally Team tomarán contacto sobre asfalto este fin de semana cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se aventure en el Rallye de Croacia para un nuevo desafío.

Con sede en la vibrante ciudad de Zagreb, las etapas atraviesan algunos de los paisajes más bellos de Croacia y será nuevo para todas las tripulaciones. Rápidas y estrechas, las primeras pruebas de asfalto puro del año desafiarán a los mejores pilotos del mundo con complicadas crestas y saltos; y el reconocimiento previo al evento será más importante que nunca, exigiendo un enfoque completo por parte de los conductores, ya que anotan cada detalle en la búsqueda de los tiempos de cada tramo.

En un fin de semana de debuts para el equipo de Cumbria, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux se pondrán al volante de los Fiestas WRC: Greensmith junto al nuevo copiloto Chris Patterson y Fourmaux debutará en el WRC al volante del Fiesta de máxima especificación. Ambos equipos también se beneficiarán de la última actualización del motor, lo que aumentará la confianza de los jóvenes pilotos del equipo con una mayor potencia y rendimiento.

En la categoría WRC 2, Teemu Suninen estará acompañado por el campeón del WRC junior de la FIA del año pasado, Tom Kristensson, en un par de Ford Fiesta Rally2. El Fiesta Rally3 también hará su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de la mano del piloto húngaro Zoltán Lászlónd, y el Campeonato FIA Junior WRC comenzará con ocho Ford Fiesta Rally4 idénticos preparados por M-Sport Polonia.

El director del equipo, Richard Millener, dijo: “Parece que hace mucho tiempo que no vamos a los rallyes, y creo que todo el mundo está deseando viajar al Rallye de Croacia. Hay algo especial en experimentar un nuevo evento por primera vez, y este fin de semana no será una excepción. Estoy emocionado de ver cómo serán las etapas, y estoy seguro de que los pilotos también, y todos estamos ansiosos por volver a comenzar la temporada con un resultado positivo.

El evento de este fin de semana será un verdadero rallye de debuts para nosotros: Gus se beneficiará de la experiencia de Chris Patterson en el asiento del copiloto y Adrien tomará el volante del Fiesta WRC por primera vez en este nivel. También tendremos la actualización del motor en ambos coches, produciendo más potencia en el extremo superior y aumentando la confianza de ambos conductores en una superficie en la que ellos y nosotros tendemos a desempeñarse bien.

Estamos llevando a cabo nuestra prueba previa al evento en el lugar este fin de semana, y planeamos que Gus y Adrien completen un día y medio detrás del volante, familiarizándose con el rendimiento de los neumáticos P Zero de Pirelli y marcando los coches en el Asfalto croata.

También es bueno tener a Teemu y Tom con nosotros en el WRC 2. Estamos tratando de apoyar a Teemu tanto como podamos con tantas salidas como sea posible, y estamos contentos de ver a Tom unirse al equipo después de ganar la FIA Junior en el Campeonato del WRC del año pasado. Su progreso es un gran ejemplo de nuestra Escala de Oportunidades, y es fantástico ver tantos aspectos de esa iniciativa en acción, algo que solo se ve reforzado por el hecho de que el 41 por ciento de los participantes estarán al volante de un Ford".

 

M-Sport Ford listo para la acción en el asfalto de Croacia