viernes. 19.04.2024

El equipo M-Sport Ford World Rally Team se dirige este fin de semana al ACI Rally Monza para la última carrera  del Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2021 que marca el final de la era del World Rally Car.

El director del equipo, Richard Millener, ha declarado ante la última carrera de la temporada: “Tengo muchas ganas de llegar a Monza. Entiendo que el formato ha dividido opiniones entre algunos grupos, pero para mí, tener la oportunidad de llevar una vez más el rallye al icónico Circuito de Monza, y este año con los aficionados, va a ser fantástico. Hay títulos del campeonato para decidir, pero nuestro objetivo es darle al Fiesta una verdadera despedida en su último evento en la máxima categoría del WRC. El coche y el equipo han logrado mucho desde 2017 y espero que nuestros muchachos puedan darle el adiós que se merece”.

Gus Greensmith dijo: “Monza es un rallye de dos mitades, tienes las etapas en el circuito que también incorporan bastante tierra y hierba, algo que no vemos durante el año en asfalto. Además, la parte de asfalto real de la pista también es muy diferente, es más un formato de lugar único que es muy diferente a lo que vemos durante todo el año. Luego vamos a las etapas en la montaña, tres de las cuales son las mismas que el año pasado y sé por experiencia personal que son muy complicadas, pero también lo pasamos muy bien allí el año pasado. Es un lugar en el que creo que podemos destacar este fin de semana".

Adrien Fourmaux comentaba: “Estoy muy emocionado de volver a Monza después de hacer el rallye el año pasado en un Fiesta Rally2, estaba contento con mi ritmo, así que espero que tengamos un buen ritmo en este rallye. Siempre es interesante hacer algunas especiales dentro de un circuito y también en las montañas realmente bonitas. Aquí también hay algunos tramos de montaña hermosos, el año pasado fue un gran desafío con el clima, así que veamos y esperamos que las condiciones sean un poco mejores. ¡Estamos felices de ver a los espectadores de regreso al circuito y estamos deseando verlos allí! Gracias a M-Sport y a todos mis patrocinadores por una temporada increíble”.

Jari Huttunen dijo: “Para mí es muy emocionante unirme a M-Sport para el Rallye de Monza en WRC2. Es un coche y un equipo nuevos por conocer, que será una curva de aprendizaje empinada, pero estoy deseando que llegue. Sé que el Fiesta Rally2 es muy competitivo en asfalto, así que estoy deseando ver lo que podemos hacer juntos. El Rallye de Monza tiene desafíos adicionales que vienen con las etapas del circuito, pero todavía estoy ansioso por alinearme en la línea de salida del evento con un equipo prestigioso como M-Sport. Me gustaría agradecerlespor hacer que esto suceda en tan poco tiempo”.

 

M-Sport también despide los WRC para dar paso a los híbridos