viernes. 29.03.2024

Alejandro Cachón, copilotado por Alejandro López ha vuelto a superar las expectativas, esta vez en su primera participación, nada menos, dentro de una cita del WRC: el Rallye de Portugal. El segundo del calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica; un campeonato de promoción que el joven asturiano, de 22 años, estuvo a punto de conquistar ya la pasada temporada, y en el que ha dado un golpe de autoridad este fin de semana, confirmándose como uno de los más firmes candidatos al título. Sobre todo, a resultas de la brillante gestión de carrera que ha puesto en práctica por las pistas del norte del país vecino para acabar haciéndose con una victoria importantísima de cara a su futuro deportivo.
A pesar de llevar únicamente un año compitiendo sobre tierra, Alejandro Cachón hizo gala desde los prolegómenos de la jornada del viernes (a efectos de la Peugeot Rally Cup Ibérica puntuó sólo la primera etapa de la cita mundialista portuguesa) del feeling y la inteligencia necesaria para saber cuándo atacar y dosificar la mecánica por unos tramos de elevado kilometraje, que los equipos de la monomarca del león disputaron además sobre un terreno muy fragmentado, repleto de piedras y roderas tras el paso de los numerosos participantes inscritos en las cuatro categorías internacionales (WRC, WRC2, WRC3 y Junior WRC) de las que ha formado parte también esta 54ª edición del Rallye de Portugal. Unas circunstancias muy distintas de las que está acostumbrado a encontrarse el piloto de Cangas del Narcea en las pruebas autonómicas y nacionales que suele disputar.
Aún así, el campeón del Volante FAPA y de la Beca Junior R2 fue capaz de marcar un ritmo muy sólido enseguida, que le permitió establecerse como líder después de ganar la tercera especial, y destacarse definitivamente al frente de la clasificación nada más anotarse, asimismo, la quinta del recorrido, a partir de la cual, a consecuencia también de los sucesivos abandonos que fueron produciéndose durante la jornada, Alejandro Cachón y su copiloto, Alejandro López, se erigieron como líderes en solitario del Rallye de Portugal.
Además de lograr, sin sufrir un solo percance, su primera victoria del año entre los competidores de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Cachón ha saldado también su estreno mundialista ocupando la tercera plaza de la categoría de 2RM (RC4).
Alejandro Cachón comentaba al final de la carrera: "Ha sido el rallye más duro que he corrido en mi vida. Por la mañana, libramos entre todos una pelea muy ajustada. Después, se cayeron de la clasificación varios rivales, a los que quiero mandar muchísimo ánimo. Por la tarde, nos centramos en llevar el coche hasta la meta, sufriendo bastante, eso sí, e intentando no pinchar ni romper nada. Al final, lo conseguimos y pudimos hacernos con esta victoria tan importante".

 



CLASIFICACIÓN PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA

Rallye de Portugal


1.-Alejandro Cachón / Alejandro López - 1:37:00.1
2.-Alberto Monarri / Ángel Luis Vela - a 28.4
3.-Álvaro Muñiz / Javier Martínez - a 1:06.3
4.-Chema Reyes / Carlos Cancela - a 2:24.9
5.-Roberto Blach / José Murado - a 2:48.4
6.-Delbin García / Coral Barroso - a 2:54.5
7.-Miguel Campos / Paulo Lopes - a 2:58.7
8.-Ricardo Sousa / Luís Marques - a 3:15.6
9.-Carlos Fernandes / Valter Cardoso - a 4:13.3
10.-Santiago García / Néstor Casal - a 4:24.6

 

Magnífico rallye de Portugal de Alejandro Cachón, venciendo la Peugeot Rally Cup Ibérica