07 de Diciembre 2021

Marczyk, con el número uno en el 45 Rallye Islas Canarias

Por tercera vez en la historia, un piloto polaco lucirá ese número en la lista de inscritos de la prueba grancanaria. Junto a Efrén Llarena, que contará con el dos, centrarán la batalla por el subcampeonato en el FIA ERC. Finalmente serán 72 los equipos que tomarán la salida, con la presencia de público, el jueves 18 de noviembre desde el Gran Canaria Arena.

El 45 Rallye Islas Canarias ha hecho pública la lista oficial de inscritos, un elenco de participantes con los que el FIA ERC echará el cierre a la temporada 2021, y serán los que precisamente los que el jueves 18 de noviembre, desde las 20:30 h, desfilarán por el podio instalado en el interior del Gran Canaria Arena, un acto en el que los grandes protagonistas volverán a ser los aficionados.

Miko Marczyk y Efrén Llarena estarán con el número uno y dos, respectivamente, en sendos Fabia Rally2 Evo. El polaco y el español, ambos de 26 años de edad, pujarán por el subcampeonato continental, una vez que Andreas Mikkelsen, ausente en esta edición, ya se ha coronado campeón. Ambos optan al triunfo absoluto que sería, al mismo tiempo, su primera victoria en el FIA ERC.

De eso sabe, y mucho, una de las grandes estrellas de la presente edición. Alexey Lukyanuk, tres veces ganador en Gran Canaria conoce, como nadie, la manera de gestionar una carrera de este tipo con alrededor de 200 kilómetros cronometrados repartidos en 17 pruebas especiales. El ruso repite, por tercer año consecutivo, con un C3 Rally2.

Nil Solans y Yoann Bonato ya se vieron las caras en la edición del año pasado. El español llegó a liderar aquella prueba y el francés la remató como el segundo mejor clasificado. Con Hyundai y Citroën, respectivamente, cuentan con todas las papeletas para el éxito. Habrá que añadir en este apartado al rápido italiano Simone Campedelli, que visita, por primera vez, este rallye.

Como parte de su programa europeo, Luis Vilariño (Rally2 Evo) e Iván Ares (i20 R5) –tercero el año pasado- cerrarán su proyectos internacionales con el Rallye Islas Canarias. También estarán en la salida Jan Solans (C3 Rally2) y Surhayén Pernía (i20 R5). El primero de ellos disputa esta prueba por segunda vez, mientras que el segundo llega a la isla tras su reciente victoria en la última prueba del S-CER, certamen para el que esta cita es una de las más destacadas.

La representación asturiana será la formada por Alejandro Cachón y Jandrín López con el 208 Rally4, además de Adrián Pérez copilotando a Javier Pardo.
Entre los canarios se encuentra Luis Monzón con Fabia Rally2 Evo, Enrique Cruz con el habitual Ford Fiesta Rally2 y Yeray Lemes estrenando el nuevo i20 N Rally2, que volverán a ser foco de la atención de los aficionados y se encuentran inscritos en el FIA ERC, por lo que podrán plantar batalla a los habituales del campeonato europeo. A este grupo se suma Emma Falcón, que por tercer año consecutivo repite con su Citroën, además de Javier Pardo, Dmitry Feofanov y Joan Vinyes, todos ellos con Suzuki, así como a los Fiat 124 Abarth de Dariusz Polonski y Carlos David García, los cuales pelearán por la victoria en la Abarth Rally Cup.


INSCRITOS FIA

INSCRITOS S-CER Y AUTONOMICO