Noticias | Citröen

Más confort, polivalencia y personalización en el SUV C3 Aircross

Infomotor, 29 Abril 2021

El Citroën C3 Aircross es, desde su lanzamiento, todo un referente entre los SUV del segmento B, una categoría que gana terreno año tras año, fabricada en Zaragoza, que aporta una combinación única de personalización, confort y versatilidad a su categoría.

Con su nueva generación, el C3 Aircross vuelve a destacar con sus cambios estéticos, que le dotan de un mayor carácter y de un estilo más definido. Entre ellos destacan un nuevo frontal, que le da un aspecto más robusto y de alta gama y una firma lumínica, y faros LED de serie en toda la gama, que le proporciona una personalidad única tanto de día como de noche.

La personalización y los colores vivos son un elemento característico en el nuevo C3 Aircross, que se convierte en un fiel reflejo de los gustos de sus ocupantes. Con hasta 70 combinaciones posibles en el exterior, es casi imposible encontrarse con dos C3 Aircross iguales. Además de los dos tonos de techo, tres nuevos colores se incorporan a la gama, como el atemporal Gris Kaki, el electrizante Voltaic Blue y el luminoso Blanco Polar, creando una gama de 7 tonalidades.

La clave está también en los pequeños detalles, como las nuevas decoraciones para la luna de custodia, una de las señas de identidad de este modelo, entre las que se puede optar por nuevas alternativas Free Glass y Reflective Design en tonos naranjas o cromados. Además, dos nuevos modelos de llantas de diseño contemporáneo entran en juego: la Origami de 17” y la XCross de 16”.

En el interior, el nuevo Citroën C3 Aircross estrena tres nuevos ambientes interiores, elegantes y sofisticados: Urban Blue, Metropolitan Graphite y Hype Grey.

 

UN NUEVO CONCEPTO DE CONFORT

El C3 Aircross entra de lleno en la filosofía del programa Advanced Comfort, que lleva este aspecto del automóvil más allá de la mera comodidad, incluyendo aspectos como la luminosidad, la tecnología útil e intuitiva, el espacio interior o la modularidad. El objetivo es convertir cada vehículo en un segundo hogar para las personas que viajan a bordo.

Tanto al volante como ocupando cualquier otra plaza en el habitáculo, los exclusivos asientos Advanced Comfort crean una experiencia única gracias a su napa de alta densidad y a su espuma, 15 mm más espesa. Además, son el pasaporte hacia una habilidad excepcional: su banqueta trasera deslizante puede dividirse en dos partes independientes y desplazarse hasta 150 mm hacia adelante o hacia atrás, mientras que el asiento del acompañante delantero puede abatirse para liberar una longitud de carga de hasta 2,40 m.

Una modularidad que permite sacar el mayor partido al espacio interior de este SUV, tanto en la compra semanal como en una mudanza, para las vacaciones o las pequeñas escapadas del fin de semana. Sus 520 litros de maletero, con una gran apertura y un umbral de carga cómodo, ofrecen la mayor capacidad de su segmento y hacen volar la imaginación.

La luminosidad es otro aspecto que se ha cuidado mucho en el C3 Aircross. Además de disponer de una amplia superficie acristalada, este modelo ofrece un techo panorámico practicable único en su categoría.

 

TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA

El nuevo C3 Aircross ofrece todas las tecnologías necesarias para asegurar la máxima tranquilidad y seguridad al volante. 12 ayudas diferentes a la conducción intuitivas, como el head-up display en color o el Grip Control con Hill Assist Descent, opcional en la versión Shine; 5 tecnologías de conectividad, entre las que destacan la nueva pantalla táctil de 9’’ combinada con la navegación conectada, de serie a partir de la versión Feel Pack.

Bajo el capó, el C3 Aircross cuenta con motores gasolina y diésel que se han convertido en una referencia en el mercado por sus prestaciones y su bajo nivel de consumo y emisiones. En gasolina, se puede elegir entre el PureTech 110 con caja manual de seis velocidades y el PureTech 130 con cambio automático EAT6. Para los que prefieren el diésel, se ofrece el BlueHDi 110 6v y el BlueHDi 120 EAT6.