Noticias | Rallycross

Más de 60 pilotos en el Mundial de Rallycross en Barcelona

Los días 23 y 24 de julio vuelve el Cataluña RX, la prueba inaugural del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross al Circuito de Barcelona. Ya se ha dado a conocer la lista de pilotos que participarán en las carreras de las categorías World RX y Euro RX3, con 17 pilotos en cada una, representando a 16 nacionalidades distintas. Además, hasta nueve fabricantes estarán presentes con 12 modelos de coche diferentes.

Kristoffersson y los hermanos Hansen, en la lucha por el título 2021

En la categoría principal, el World RX volverá a ofrecer una gran lucha entre dos campeones del mundo de la especialidad, Johan Kristoffersson y Timmy Hansen. Kristoffersson, campeón del mundo de rallycross en 2017, 2018 y 2020 tiene el  firme objetivo de conseguir una cuarta corona. Esta vez, ya no será al volante de un Volkswagen Polo sino que lo hará con un Audi S1 del equipo KYB EKS JC.

Sin embargo, el sueco se enfrentará a un duro oponente, el campeón del mundo de 2019 Timmy Hansen, que competirá con su hermano menor Kevin en un Peugeot 208. Timmy es un incondicional del World RX desde sus inicios en 2014.

Aparte de los campeones del FIA World Rallycross Championship, también hay que tener en cuenta otros pilotos de gran nivel internacional. El finlandés Niclas Grönholm une fuerzas con el húngaro Krisztian Szabo en un Hyundai i20, y el holandés Kevin Abbring intentará brillar al volante del Renault Mégane, especialmente después de su debut en Noruega hace dos años.

Por otro lado, completan la lista de inscritos pilotos con potencial de sorprender, como el campeón del Euro RX Supercar (ahora RX1) por dos temporada consecutivas Timur Timerzyanov, que participa en el Campeonato del Mundo con el equipo GRX Taneco, y el alemán Timo Scheider, que alcanzó el éxito en el Campeonato alemán DTM. Será la séptima vez que participa en este torneo y volverá a competir con el equipo All-Inkl Motorsport, al volante del Seat Ibiza.

 

 

Amplia parrilla en el campeonato europeo de Rallycross

En cuanto al FIA European Rallycross Championship, cinco de los diez primeros clasificados de la temporada pasada en el Euro RX3 están de vuelta, encabezando la lista Yury Belevskiy bajo las órdenes del equipo Volland Racing KFT. Su objetivo es conseguir el trofeo que se le negó en 2020, cuando no se otorgó ningún título por la cancelación de los eventos debido al COVID-19. Sin embargo, tendrá que luchar contra las amenazas del húngaro Gergely Marton y el ruso Marat Knyazev.

Los incondicionales de la serie Janno Ligur y Espen Isaksaetre se incorporan tras un año de ausencia, mientras que Kasparas Navickas regresa por primera vez desde 2017, cuando ocupó la cuarta posición en la categoría Super1600. Jan Cerny reavivó su carrera en el rallycross la temporada pasada después de más de una década fuera del rally, probando el éxito en el FIA European Rallycross Championship y consiguiendo la octava posición en la categoría Super1600. Este 2021 está de vuelta y participará al volante del Skoda Citigo.

La mezcla entre la experiencia y juventud caracteriza esta competición. Curiosamente, este año hay siete debutantes, entre los que cabe destacar a Jirí Susta, que se convertirá en el piloto más joven en la historia del RX3 cuando haga su debut en Cataluña, y Kobe Pauwels, de tan solo 16 años y con experiencia en el mundo del Karting.

Próximamente, los pilotos de la categoría eléctrica RX2e y del V Open Car Cross

La lista de inscritos para el Campeonato FIA RX2e, el primer campeonato de rallycross eléctrico de la FIA, se dará a conocer en una fecha posterior, pero ya se puede adelantar que grandes nombres ya se han inscrito para competir.

También se ha abierto el proceso de inscripción para la prueba local, el V Open Car Cross del Cataluña RX. Una carrera que permite a los pilotos locales competir en un trazado tan emblemático ante sus familiares y amigos.